Cultura y ciencia

La gestión del tiempo y el rendimiento académico del estudiante

Escrito por tonya cunningham | Traducido por enrique pereira vivas
La gestión del tiempo y el rendimiento académico del estudiante

El rendimiento académico aumenta cuando las habilidades de gestión del tiempo son bien manejadas.

student #3 image by Adam Borkowski from Fotolia.com

La gestión del tiempo es una habilidad que afecta directamente a tu rendimiento académico. Las estrategias de gestión eficaz del tiempo hacen que el estudio y el trabajo escolar sea menos abrumador y más agradable. El estrés académico se produce cuando los alumnos sienten la presión de estudiar para los exámenes, hacer las tareas a última hora y dormir lo mínimo debido a la desorganización y la preocupación. Las técnicas de gestión eficaz del tiempo no sólo deben ser aplicadas a tu vida académica, sino a tu horario general para lograr el éxito y la paz mental.

Otras personas están leyendo

Reducción del estrés

Un estudio realizado por el Dr. Ranjita Misra, Ph.D., y Michelle McKean y publicado por el American Journal of Health Studies encontró que los niveles de estrés disminuyeron entre los estudiantes que gestionaron su tiempo de una manera adecuada. Los estudiantes que buscaban la relajación a través de fiestas y otros eventos sociales siguen manteniendo un nivel relativamente alto de estrés, a pesar de sus esfuerzos. El estudio también determinó que los estudiantes que equilibraban su tiempo lograron calificaciones más altas, sentían menos ansiedad ante las pruebas y tenían más confianza en su desempeño académico en general. Además, estos estudiantes también ajustan una vida social en sus apretadas agendas, simplemente debido a una planificación eficiente y realista del tiempo.

Motivación

Los estudiantes que encuentran difícil la gestión del tiempo tienden a carecer de motivación. Hay opiniones encontradas con respecto a si la falta de motivación se debe a la frustración de sentir que no hay suficiente tiempo disponible para estudiar y asistir a clases, o si la falta de motivación estaba ahí para empezar, resultando en un peor rendimiento académico. De cualquier manera, los estudiantes deben centrarse en sus objetivos con pasión que los lleve a través de sus frutos. A veces esto significa rejuvenecer al unirse a un gimnasio o a un pasatiempo entretenido. Si bien esto podría parecer oponerse a la finalidad de centrarse en los estudios, el ejercicio y el disfrute pueden encajar en un horario cuidadosamente planificado de tal manera que en realidad aumenten la motivación y fomenten buenos hábitos de estudio.

Dilación

La dilación puede ser un problema para las personas de todas las edades, dentro y fuera de la escuela. Impartir demasiada información en tu cabeza justo antes de un examen puede llegar a ser peor que no estudiar nada. El apuro en hacer una tarea un día antes de tener que entregarla deja poco tiempo para la reflexión, revisión y edición. Si estás abrumado por un proyecto de la escuela que mantienes posponiendo, recuerda que revisar la asignación o estudiar un poco cada día permite más tiempo para producir un trabajo de calidad. Las calificaciones serán más altas ya que la información está siendo absorbida en porciones en vez de sobrecargar tu cerebro. Los trabajos de clase y otras asignaciones obtienen calificaciones más altas cuando se hacen pequeños pequeños trozos cada día ya que así habrá mucho más tiempo para corregir y cambiar las cosas si es necesario. Tu nivel de estrés está obligado a ser más bajo y tu sentido de la organización estará más intacto.

Habilidades de gestión del tiempo durante toda la vida

Aunque los estudiantes que manejan bien el tiempo, sin duda, alcanzan un mayor nivel de rendimiento académico, sus logros también les dan un mayor sentido de autoestima. La vida es más agradable en general, sin el estrés de una lista enorme tareas permaneciendo en el fondo de tu mente. La confianza se eleva con las calificaciones más altas y el estudiante desarrolla habilidades de gestión del tiempo eficaces y unos hábitos de aprendizaje en el mundo del trabajo. Sus carreras y sus vidas familiares están obligadas a ser más exitosas y libres de estrés, y el orgullo que sienten por el éxito académico es algo que llevarán a las generaciones futuras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media