¿La glicina se cultiva en maceta grande o es mejor en la tierra?

Escrito por mary francis | Traducido por marcela carniglia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La glicina se cultiva en maceta grande o es mejor en la tierra?
La wisteria es común en el sur de los Estados Unidos. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La glicina es una viña exuberante con flores muy apreciada por los jardineros en el sur de los Estados Unidos. Un recorrido por las carreteras del sur en la primavera revela las flores púrpuras pendulantes que cubren los árboles, muros y vallas. Si bien es hermosa cuando se le permite crecer en estado silvestre, hace también un notable acento cuando crece en como un estándar en un recipiente. El recipiente para cultivar la glicina se usa a menudo para cultivar plantas con espalderas en porches, pérgolas, y balcones. La glicina prospera en los contenedores con la tierra y la atención adecuadas, y puede hacer a los pequeños jardines especiales.

Otras personas están leyendo

Material y tamaño del recipiente

La glicina es una planta de rápido crecimiento con raíces que se propagan. Necesitas un recipiente den 20 a 30 galones (75,8 a 113,7 litros) si la planta será cultivada ahí durante un período de tiempo prolongado. Los recipientes pequeños requerirán frecuentes podas de la raíz para controlar el crecimiento.

La glicina puede crecer a un gran nivel, con un impresionante tronco y sistema de raíces. Los recipientes deben ser lo suficientemente resistentes como para que las raíces no lo rompan. Medio barril de whisky o un recipiente grande de concreto son adecuados. La terracota no se recomienda debido a su tendencia a agrietarse durante los meses de invierno. El plástico se decolora rápidamente y se vuelve frágil cuando se expone a temperaturas de congelación. Los recipientes deben tener varios orificios de drenaje en la parte inferior.

Siembra y riego

A la glicina le gusta la tierra ácida y bien drenada. Una buena mezcla para maceta se realiza con partes iguales de arena gruesa, musgo de turba y tierra general. El musgo de turba añade acidez mientras que la arena proporciona el drenaje necesario. La glicina en un contenedor necesita más agua que en la tierra, pero no le gusta el suelo empapado. Riégala a fondo y deja que la tierra se seque completamente antes de volver a regarla.

Fertilización y poda

Un fertilizante ácido, como la fórmula para las azaleas, es conveniente para la alimentación de la glicina. Un fertilizante granulado de liberación retardada puede ser aplicado cada tres a seis meses, a razón de una cucharada por galón (3,79 litros). La glicina florece mejor cuando es podada. Usar un fertilizante con alto nivel de nitrógeno llevará al exceso de follaje pero no a las flores.

La poda es necesaria para fomentar la abundancia de flores. Poda en cualquier momento durante el ciclo de crecimiento para mantener la planta en los límites o para su entrenamiento. Ten en cuenta que los nuevos brotes formados durante el verano producen flores al año siguiente. Si deseas una poda severa, hazla inmediatamente después de la floración. Extraer las flores marchitas mantiene a la glicina produciendo vainas de semillas en desorden.

Consideraciones

Si la planta está a pleno sol, es fertilizada y regada correctamente y aún no florece, puede que necesite una poda de raíz. Retírala del recipiente y poda 1/3 de la masa de raíces, y luego vuelve a colocarla en la maceta con tierra fresca. El choque puede estimular la floración. La glicina que crece de semilla puede que nunca florezca, así que lo mejor es comprar una planta injertada o cultivarla de esquejes.

Las flores caídas de la glicina son desagradables, así que elige el sitio para plantarla con eso en mente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles