Cómo hacer guantes vintage de nailon hasta la muñeca

Escrito por peggy madsen | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer guantes vintage de nailon hasta la muñeca

White wedding glove close-up on black background image by Marek Kosmal from Fotolia.com

Coser guantes puede ser todo un desafío, pero una experiencia verdaderamente gratificante. Los patrones vintage para guantes hasta la muñeca hechos de nailon están disponibles en línea para personas con ambiciones de hacer todo por su cuenta o para costureras experimentadas. Hacer guante revela una riqueza de términos desconocidos: moldes, horquillas, escudetes, ribetes, puntos, puntadas de arma blanca, costuras en cruz, botones a presión, manguito. Todos son conceptos importantes que aprender al utilizar guantes con patrones vintage. Los guantes de nailon son mucho más fáciles de hacer que los de cuero, pero las medidas y las costuras exactas son esenciales para cualquier proyecto para hacerlos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Guantes estilo vintage
  • Tela de nailon
  • Hilo
  • Máquina de coser
  • Cartón
  • Tijereta
  • Cuentas
  • Puntilla o encaje

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    woman with a wineglass image by Vasiliy Koval from Fotolia.com

    Elige un diseño o patrón vintage que quede bien para tus guantes de nailon. Muchos revendedores en línea ofrecen este tipo de patrones. Para encontrar ideas, busca entre viejos libros de diseño de tiendas de telas. Las revistas especializadas en diseños por fabricantes de patrones también pueden proveer más información sobre las técnicas y los estilos para hacer guantes de época.

  2. 2

    Aprende los términos y definiciones básicos para hacer guantes, especialmente aquéllos usados en los diseños más antiguos. El molde es la pieza más grande del diseño del guante que consiste en la palma, el dorso, la muñeca y las secciones superior e inferior de los dedos. Las horquillas son largas y delgadas tiras de tela que juntan las secciones de los dedos del molde. Los escudetes son piezas de tela, triangulares y pequeñas que sirven para que los guantes encajen mejor. Estas piezas en los guantes se llaman ribetes. El manguito es la porción del guante que se cierne alrededor de la muñeca.

  3. 3

    hands and fingers image by jimcox40 from Fotolia.com

    Prepara el patrón. Aquellos guantes vintage suelen ser diseñados para manos pequeñas. Haz nuevas mediciones para tus manos si fuera necesario. En general, la sección del molde de los dedos debe ser alargada. Algunas costureras prefieren pegar un trozo de cartón sobre el dorso de las piezas del patrón del guante antes de cortarlas, para evitar desgarrar el papel fino de las piezas. Deja que el pegamento seque completamente antes de cortar.

  4. 4

    red fabric background image by vnlit from Fotolia.com

    Estira el patrón sobre la tela y corta las piezas. Trabaja con cuidado porque las distintas partes son pequeñas y sus medidas deben ser cortadas con mucha precisión y exactitud. La fabricación de guantes de nailon es un tanto indulgente porque la tela se estira un poco.

  5. 5

    needle image by Radu Razvan from Fotolia.com

    Cose las piezas del guante juntas de acuerdo con las instrucciones del patrón. Para algunos puntos, la costura a mano puede ser más apropiada. Familiarízate con los métodos de costura y puntadas necesarias para cada tarea. La puntada de arma blanca es un método para ángulos rectos usado en la costura a mano para hacer guantes. Esta técnica previene que la tela tire.

  6. 6

    lace and beads image by Tatiana Belova from Fotolia.com

    Agrega decoraciones y recortes si quieres. En un guante vintage, se usan líneas de puntadas ornamentales en el dorso. Las costuras en cruz se utilizan también en el dorso como un adorno. Añade cuentas, cordones y cenefas a tus guantes vintage de nailon para un estilo más formal.

Consejos y advertencias

  • Cuando añadas encaje a un guante formal, busca moldes de guantes con recorte o añádelos a patrones ya existentes. Compra recortes de encaje terminados para ahorrar tiempo evitando cortarlos y hacerles el dobladillo.
  • Las tiendas para novias venden una variedad de encajes y cuentas llamativas perfectas para la decoración de guantes. En las tiendas especializadas en mostacillas y canutillos, encontrarás una selección más amplia de todo tipo de cuentas en muchos más colores.
  • Los guantes son uno de los accesorios más peligrosos para hacer en una máquina de coser porque involucran en el trabajo piezas muy pequeñas. Mantén siempre tu concentración y toma descansos frecuentemente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media