Cómo hacer mi propia ropa para hombre

Haz tu propia ropa para mostrar tu estilo.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Coser tu propia ropa te permite crear un look único de acuerdo a tu estilo. Puedes ahorrar mucho dinero haciendo tu propia ropa en vez de comprar ropa de marca. Aprender a coser puede ser difícil, así que comienza por algo sencillo. Avanza hacia proyectos más complejos a medida que tu habilidad vaya mejorando.

Step 1

Reúne las herramientas que necesitarás para hacer tu propia ropa. Compra tijeras, agujas de coser, alfileres, un abridor de costuras y una cinta métrica. También necesitarás una máquina de coser y agujas para la máquina.

Step 2

Mide el cuerpo del hombre que usará la ropa que vas a hacer con una cinta métrica. Pide ayuda si te necesitas medir a ti mismo. Necesitarás diferentes medidas para los diferentes moldes. Toma las medidas básicas, como la del pecho, la circunferencia del cuello, la entrepierna, el largo del brazo, la cintura y las caderas.

Step 3

Elige un molde según tu nivel de habilidad. Busca las palabras "fácil" o "rápido" en la parte delantera del envase del molde si eres principiante. Para los hombres que están aprendiendo a coser, es fácil hacer un poncho o calzoncillos. Toma otras medidas según las instrucciones del molde.

Step 4

Elige la tela que quieres usar para el proyecto. Opta por una tela sin tejido de un color liso o que tenga un diseño aleatorio. Combinar diseños puede resultar difícil y sería bueno que esperes hasta tener más experiencia. Determina cuánta tela debes comprar según las instrucciones del molde y las medidas del cuerpo.

Step 5

Compra hilo para la máquina de coser y agujas para coser a mano. Sigue las instrucciones del molde. Determina si necesitas elástico, botones, cierres o adornos para tu ropa.

Step 6

Elige tela previamente encogida o encógela lavándola de acuerdo a las instrucciones. También debes encoger la tela de revestimiento y la entretela. Plancha la tela para no cortar o coser los diseños de forma distorsionada.

Step 7

Abre el molde y organiza las piezas según las instrucciones. Recorta las piezas que necesitas sin cortar directamente por sobre la línea. Plancha los moldes a baja temperatura para eliminar las arrugas.

Step 8

Coloca los moldes sobre la tela según las instrucciones. Sujétalos con alfileres. Corta la tela de acuerdo al molde. Usa un marcador para tela para transferir cualquier tipo de marca para botones, bolsillo o demás incorporaciones. Quita los alfileres.

Step 9

Prepara la máquina de coser sobre un escritorio firme o sobre una mesa para coser. Enhebra el hilo según las instrucciones del fabricante. Cose la ropa.

eHow en espanol
×