Guía para eliminar una mancha de vino tinto en la madera

Escrito por kaye wagner | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para eliminar una mancha de vino tinto en la madera
Si estás preocupado acerca de las manchas, sirve vino blanco en lugar de rojo. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

El vino tinto podría ser un complemento perfecto para tu cena pero la bebida puede manchar fácilmente los pisos y muebles de madera. Por suerte, la mayoría de los pisos y muebles tienen un acabado y han sido sellados para que repelan las manchas. Sin embargo, es posible que no puedas quitar las manchas lo suficientemente rápido y el alcohol en el vino puede disolver el acabado y penetrar en la madera donde pueden ser difíciles de eliminar. Utiliza las soluciones y procesos de limpieza que no dañarán la madera.

Otras personas están leyendo

Evita las manchas

En primer lugar evita que las manchas se desarrollen en la madera absorbiendo el vino tinto que se ha regado tan pronto como lo notes. El retraso dará al alcohol más tiempo para disolver el acabado de la madera. Absorbe el alcohol con un paño limpio y luego frota un paño empapado en cera para muebles sobre el área. El pulimento para muebles le ayudará a contrarrestar los residuos de alcohol y a prevenir las manchas y daños.

Eliminar las manchas

Incluso si limpias la mancha de vino tinto con rapidez aún podría quedar una marca en la madera. Quita las manchas empapando un paño limpio en aceite de linaza. Frota el aceite en la marca y a lo largo de la veta de la madera hasta que la mancha haya desaparecido. Si es necesario, utiliza el mismo proceso con cera en pasta o pulimento para plata en lugar de aceite de linaza. Si esto no funciona, añade suficiente agua a cenizas de cigarro para hacer una pasta y frótala en la mancha de la madera hasta que la marca se haya ido.

Amoníaco como alternativa

El amoníaco aclarará el color de las manchas en la madera. Úsalo solo si otros procesos de eliminación no funcionan. Para ello, humedece un paño con agua y escúrrelo para que esté mojado pero sin gotear. Aplica unas gotas de amoniaco en el paño y frótalo sobre la mancha. Pásalo a lo largo de la veta de la madera. Continua el proceso hasta que la mancha en la madera se haya ido.

Manchas viejas

Para quitar las manchas viejas, mezcla aceite de linaza con rottenstone (pulimento para madera) en polvo hasta que consigas una pasta cremosa. Añade una pocas gotas de aceite de limón a la pasta para aflojarla y evitar que la solución de limpieza seque en exceso la madera. El rottenstone es un polvo abrasivo suave que es un ingrediente común en las cremas de limpieza para la madera. Frota la solución casera en la mancha hasta que desparezca. Hazlo en dirección de la veta de la madera y elimina cualquier exceso de crema con un paño limpio.

Encerar

Las ceras protegen la madera al repeler las manchas y el agua. Cualquier solución de limpieza de vino tinto eliminará la cera que tenga tu madera. Por lo tanto, vuelve a aplicar cera sobre la antigua zona manchada inmediatamente con un paño limpio y pule el exceso con otro paño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles