Guía de instalación para una ventilación de un horno de gas

Escrito por dennis hartman | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía de instalación para una ventilación de un horno de gas
En algunas casas, la ventilación del horno se combina con la ventilación para otros aparatos. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Los hornos de gas producen calor por la combustión de gas natural de un gasoducto o gas almacenado en un tanque fuera de tu casa. El gas se quema de una manera limpia y es una alternativa rentable a otros combustibles en algunas regiones. Sin embargo, como con cualquier horno, los hornos de gas requieren una ventilación adecuada para operar de manera eficiente y segura. Si vas a instalar o diseñar tu propia ventilación, necesitas conocer los requerimientos del horno y el diseño de tu hogar.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de ventilación

Un sistema de ventilación de un horno de gas se adjunta a un conector de ventilación que sale del horno a una ligera pendiente hacia arriba a una chimenea vertical que sale de tu casa por el tejado. Este diseño permite a los humos del horno expandirse y salir de tu casa rápidamente. Todas las costuras y los vacíos, junto con los orificios no utilizados, en el sistema de ventilación necesitan ser sellados con una envoltura de papel de aluminio o cinta adhesiva. Para mantener tu casa aislada, puedes aplicar spray de espuma de aislamiento alrededor de las aberturas en los conductos de ventilación que salen de la caldera de gas y pasan a través de las paredes, los techos y el ático.

Instalación de ductos

En muchos casos un horno de reemplazo puede utilizar la misma red de conductos del mismo horno que se está reemplazando. Sin embargo, si los dos hornos queman combustibles diferentes o tienen clasificaciones térmicas muy diferentes, es posible que necesites instalar un nuevo sistema de ventilación completo o parcial. La anchura del conducto se observa en el manual de instalación de un horno. Algunos códigos de construcción locales también especifican los tamaños mínimos de ventilación para diferentes tipos de hornos. Si los conductos de dos aparatos, tales como un calentador de agua y el horno de gas, se unen para ventilar a través de una chimenea común, la chimenea necesitará un diámetro más grande para tener en cuenta el flujo agregado de escape.

Preparación de la chimenea

La chimenea es el lugar donde el humo de un horno de gas sale de tu casa a través de las aberturas en el ático y el techo. Como con las chimeneas, las chimeneas de gas del horno deben ser mantenidas libres de obstrucciones. Una tapa de la chimenea permite que el escape salga pero evita que la lluvia y la nieve entren a tu sistema de ventilación. Las redes de malla también evitan que las aves y las ardillas hagan nidos en la chimenea de tu horno, lo cual crea obstáculos.

Preocupaciones de seguridad

El monóxido de carbono que produce un horno de gas es peligroso si entra en tu casa. Esto puede ocurrir si hay una grieta en el propio horno, o si hay algún problema con el sistema de conductos de ventilación. Inspecciona el sistema de ventilación al instalar cada sección y una vez más cuando el sistema haya finalizado antes de ejecutar el horno. Incluso las pequeñas fugas pueden permitir que los gases peligrosos se acumulen en las áreas cerradas de tu casa. Un detector de monóxido de carbono te avisará los altos niveles y te ayudará a identificar los problemas con el sistema de ventilación del horno antes de que se vuelvan peligrosos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles