¿Cómo funciona una chimenea?

Escrito por yashekia king | Traducido por enrique pereira vivas
¿Cómo funciona una chimenea?

Una chimenea tiene un objetivo complejo.

Lucas Allen/Lifesize/Getty Images

Una chimenea funciona mediante la recopilación de aire del exterior al interior de la misma y la salida del gas y el humo hacia la atmósfera. Una chimenea es útil para calentar una habitación de manera natural utilizando trozos de madera, lo cual te ahorra en los costos de la utilización de electricidad o gas para calentar tu casa. La forma en que funciona una chimenea es un proceso complejo relacionado con la física.

Otras personas están leyendo

Aire

El aire dentro de la chimenea debe estar más caliente que el aire exterior, lo que permite que el aire de la chimenea se levante y salga a la calle con facilidad. El aire en tu chimenea en realidad lo hace mejor cuanto más caliente hagas quemar el fuego. Este proceso de chimenea, también conocido como un sistema de presión negativa, no sucede si la casa en la que se encuentra la chimenea es demasiado hermética. Esto pasa debido a que no entra aire suficiente en la casa para compensar el aire que sale por la chimenea. Como resultado, el aire en la chimenea tiende a volver a bajar a la parte posterior de la chimenea y fluir en la casa, creando así problemas de exceso de humo.

Otra información del aire

Cuando se opera una chimenea, también evita mantener las ventanas de tu hogar abiertas o dejar abierto el acceso a tu ático. Esto simplemente crea una corriente de aire que compite con el funcionamiento de tu chimenea. Como resultado, unas ventanas abiertas producen que al aire de tu chimenea fluya de nuevo en la casa para reemplazar el exceso de aire que sale de ésta a través de las ventanas.

Cañón

El cañón es la parte que recubre la chimenea y que esencialmente elimina los gases y el humo de tu casa. El humo y los gases se derivan de la operación no sólo de las chimeneas, sino también de las estufas de leña y de los hornos. Un cañón grande emite más humo de tu chimenea que uno pequeño y debe ser claro. Por esta razón, un cañón cubierto con capas de hollín evita que la chimenea opere de manera eficiente. Las chimeneas pertenecientes a los hornos y a las estufas de leña en general cuentan con una puerta de la limpieza, a través del cual una empresa de limpieza de chimeneas se deshace de los residuos y del hollín. La eliminación de este hollín es algo sencillo en una chimenea normal y consiste en el acceso al cañón a través de la abertura de la chimenea.

Parte superior

Otra parte de una chimenea que juega un papel en la función de la misma es la corona. Este pedazo de mampostería permite que el agua de lluvia fluya lejos debido a su leve inclinación. Los conductos del cañón deben subir un mínimo de 2 pulgadas (5,08 cm) por encima de la corona de la chimenea. Una chimenea normalmente está cubierta con una tapa de malla que evita que los residuos, tales como ramas y hojas, entren en esta, produciendo así un riesgo de incendio. Además, la tapa evita que los animales y los pájaros hagan nidos en la chimenea y evita que las chispas alcancen el techo de tu casa. Estas tapas, además, mantienen la nieve derretida y el agua de lluvia fuera de la chimenea lo cual puede dañar especialmente una chimenea de mampostería.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media