Guía para el tamaño de los zapatos de bebé

Escrito por melinda gaines | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Guía para el tamaño de los zapatos de bebé
(baby shoe image by Vaida from Fotolia.com)

Tanto los bebés como sus pequeños pies crecen rápidamente, y a menudo muchos de sus pares de zapatos les quedan chicos antes de cumplir los 3 años de edad. Al buscar un tamaño de zapato de bebé es importante tener en cuenta que los tamaños muchas veces se superponen, y que la forma del zapato varía según el fabricante. La mejor guía de uso siempre será la recomendada por el fabricante, pero hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Otras personas están leyendo

Zapatos para recién nacidos

Este tipo de zapatos son para los recién nacidos, los bebés prematuros y los bebés de hasta 6 meses de edad. Por lo general son hechos con telas ligeras, transpirables y suaves. Los zapatos para recién nacidos varían en tamaño desde 00 hasta 2. Si los zapatos que quieres comprar utilizan las pulgadas como unidad de medida, tradúcelos en lo siguiente: los bebés prematuros suelen usar un tamaño de zapatos 00, con una longitud desde el talón hasta la punta de hasta 3 9/16" (9,05 cm), lo que equivale al tamaño 1 de zapato; y una longitud del talón a la punta de hasta 3 7/8" (9,84 cm) equivale a un tamaño 2 de zapato.

Zapatos para el gateo

Los zapatos para la etapa de gateo son de suela blanda y están pensados para los bebés que están aprendiendo a gatear y a ponerse de pie solos. Estos zapatos protegen los pies en crecimiento y permiten que los bebés de hasta 9 meses de edad sean capaces de estar activos mientras usan los zapatos. Los zapatos para el gateo vienen en tamaños de 0 a 3.

Como regla general, a los bebés menores de 1 año de edad se les deben medir los pies cada mes, especialmente antes de comprar zapatos nuevos. Los zapatos para el gateo utilizan pulgadas para medir el tamaño, por lo que una longitud desde el talón hasta la punta de hasta 4 1/4" (10,8cm) equivale a un tamaño 3 de zapato.

Zapatos para caminar

Los zapatos para caminar son para bebés de 9 meses a 3 años de edad, los cuales proporcionan apoyo para los pies de bebés y niños pequeños que están aprendiendo a caminar, correr, trepar y saltar. Al comprar zapatos para caminar, asegúrate de que están hechos de materiales transpirables y duraderos, pero que no sean demasiado duros o pesados. A los bebés y niños pequeños de 1 a 2 años de edad se les deben medir los pies cada dos meses, y a los niños mayores de 2 años se les deben medir los pies cada tres meses.

Los zapatos para caminar varían en tamaño desde 2 a 8. Por supuesto, los tamaños varían según la marca y el fabricante, y la mejor manera de ver si un zapato se ajustará a tu bebé o niño pequeño es probándoselos. Si realizas un pedido de zapatos para caminar a través de Internet, presta mucha atención a las medidas de talla que utiliza el fabricante.

Medidas europeas

Algunos zapatos de bebé provienen de fabricantes europeos, y por lo tanto tienen medidas de tamaño europeas. Los zapatos de bebé de Europa comienzan con el tamaño 16 (el equivalente a un tamaño 1 de EE.UU.) y llega al 30 (el equivalente a un tamaño 12 de EE.UU.).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles