¿Qué habilidades necesitas como pintor de casas?

Escrito por david stewart | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué habilidades necesitas como pintor de casas?
¿Qué habilidades necesitas como pintor de casas? (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Gran parte de la decoración de una casa depende de la profesionalidad de los comerciantes que manejan el trabajo de pintura. Un buen pintor convierte una sala de estar aburrida en una vibrante que acumula elogios para el propietario. Sin embargo, pintar una casa no se trata solo de tener la habilidad para manejar un pincel y una lata de pintura, sino que requiere la capacidad de coordinar las diversas tareas involucradas en el proceso de la pintura.

Otras personas están leyendo

Habilidades de pintura

Como un pintor de casas, es obvio que debes estar familiarizado con las diferentes etapas del proceso de pintura. Pelar la pintura mediante la aplicación de separador usando pinceles finos, usar un raspador de pared, lijar y limpiar las paredes son partes importantes del proceso de pintura. Un pintor experto sabe cómo seleccionar las herramientas y pinturas adecuadas, usa las técnicas correctas con brochas y rodillos y, para las casas grandes, utiliza un rociador de pintura.

Habilidades matemáticas

Como pintor, necesitas habilidades matemáticas para casi todas las tareas en la pintura de casas. Hay que medir las paredes para decidir los metros cuadrados que necesitas pintar y hacer la compensación por el espacio ocupado por las ventanas y puertas. Calcular correctamente esto ayuda a estimar la cantidad de pintura que necesitas, el número de trabajadores necesarios para el trabajo y el tiempo en que se completará la tarea. También debes tener en cuenta los gastos en el trabajo de material y mano de obra al momento de decidir un precio, de modo que obtengas un beneficio decente.

Habilidades de comunicación

Pintar casas exige una amplia comunicación con personas diferentes: el dueño de la casa que contrata tus servicios, los trabajadores que contratas para el trabajo y los proveedores que te proporcionan los materiales. Los propietarios quieren que los pintores escuchen cuando explican sus preferencias y den consejos constructivos sobre cómo traducir su visión en una realidad. Para obtener el mejor rendimiento de los trabajadores en el trabajo de pintura, es importante que les des instrucciones claras sobre la forma en que deseas que se haga el trabajo. La construcción de una buena relación con los proveedores garantiza la obtención de los materiales a tiempo para completar el proyecto.

Pensamiento creativo

Al pintar una casa, hay varias situaciones que surgen que requieren que innoves en el acto. Necesitas saber cómo usar una escalera cuando el suelo debajo de un revestimiento es uniforme o al colocar una escalera en el suelo húmedo. Si la casa tiene paredes con abolladuras, un pintor de pensamiento creativo sabe cómo decorarlas con patrones de pintura usando lavado de cal o lavado de color para crear una apariencia elegante. Utilizando elementos fácilmente disponibles, tales como los dedos, trapos o cepillos o incluso las manos y los pies de un bebé, es posible crear un diseño único.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles