Educación y ciencia

Hábitat de las mariposas damas pintadas

Escrito por linda allardice | Traducido por enrique pereira vivas
Hábitat de las mariposas damas pintadas

Hábitat de las mariposas damas pintadas.

U.S.A. Search.Gov, Linda Allardice

Las mariposas dama pintada se pueden encontrar casi en cualquier lugar del mundo. Una de las razones es porque son capaces de tolerar temperaturas más frías y se pueden encontrar en América del Norte, África y Asia, así como en partes del sub-Ártico. El nombre científico de esta mariposa es Vanessa cardui, aunque también es llamada la mariposa cosmopolita o cardo.

Otras personas están leyendo

Hábitats de la dama pintada

En pocas palabras, la mariposa dama pintada se puede encontrar en cualquier lugar. Ya sea en un prado de flores silvestres, un terreno baldío o incluso una ladera soleada, las dama pintadas pueden llamar a casi cualquier lugar como su casa, siempre que su planta de néctar favorito esté cerca. Las dama pintadas les encanta saborear el néctar de los cardos, cosmos y áster.

Características de la dama pintada

La vista superior de la dama pintada es muy diferente desde abajo. La vista superior de las alas son generalmente de color naranja y marrón con las punta de las alas de color negro y puntos blancos y negros. La parte inferior de las alas son más apagadas y con una especie de color grisáceo con marcas blancas y rojas. Las mariposas tienen las alas cerradas cuando están en reposo, por lo que cuando la dama pintada se encuentra en reposo, se mezcla con su entorno arbolado, llegando a ser casi invisible a los depredadores.

Ciclo de vida de la dama pintada

La hembra pone sus huevos en donde la oruga bebé come, llamada la planta huésped. Éstas prefieren el cardo, pero también se alimentan de malva. Una vez que nace, la oruga se alimenta de su planta huésped por cerca de cinco a 10 días y luego se transforma en una crisálida. En más o menos otros 10 días, la mariposa emerge de la crisálida y se cuelga para secarse antes de volar hacia la naturaleza. La mariposa se ​​busca a otro compañero para continuar con el círculo de la vida antes de morir. La vida útil típica de la dama pintada es de unas dos semanas.

El aumento de las damas pintadas

Estas mariposas son tranquilas y fáciles de criar en cautiverio, por lo que a menudo son la elección ideal de mariposas para los proyectos de aula. Incluso hay kits de mariposa dama pintada disponibles en línea. Siempre y cuando el huevo se mantenga en su planta huésped, y en un recipiente, esas jaulas de reptiles de las tiendas de mascotas son ideales, y haya algo para que la oruga se forme en su crisálida, cualquier persona puede criar una dama pintada. Sólo recuerda ponerlas en libertad en la naturaleza después de que se forman las alas y se sequen.

Primos de las damas pintadas

Perteneciente a la familia de mariposas de pies de cepillo, la dama pintada tiene otras dos variedades en su línea. La dama pintada americana es similar en color, pero tiene grandes manchas oculares en la parte inferior de sus alas traseras. Esta dama pintada común y la dama costa oeste tienen ocelos pequeños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media