Cómo hablar por mensaje con un chica sin que sea incómodo

Escrito por kyra sheahan | Traducido por susana lópez millot
Cómo hablar por mensaje con un chica sin que sea incómodo
Mándale mensajes durante el día en vez de por la noche. (Joe Madeira/Stockbyte/Getty Images)

Ahora que tienes el número de teléfono de una chica, querrás ir a lo seguro y hablar con la chica por mensajes en vez de llamarla directamente. Los mensajes de texto son una forma aceptable de comunicar mensajes simples y aleatorios, pensamientos seductores sin tener que sentir la vulnerabilidad de las conversaciones voz a voz. Hay, sin embargo, algunas cosas que deberás tener en mente en lo que se refiere a los mensajes de texto con una chica para que éstos no resulten incómodos.

Instrucciones

  1. 1

    Elige el momento sabiamente. No querrás mandarle un mensaje a una chica cinco minutos después de que te haya dado su número, o parecerás muy ansioso. A no ser que los dos establezcan la necesidad de mandarse mensajes ese mismo día debido a algún trabajo de casa o proyecto que estén haciendo juntos, espera al menos un día antes de mandarle un mensaje para evitar momentos incómodos.

  2. 2

    Habla con ella después de las horas de trabajo. Mandarle mensajes a una chica en la mitad del día, cuando se supone que deberías estar trabajando o atendiendo a la clase, hace que sea obvio que estás pensando en ella. Si le mandas un mensaje por la mañana antes del trabajo o la escuela, es aún más incómodo. La mejor opción es mandarle un mensaje amigable por la tarde. Además, evita hacerlo por la noche, porque no sabes cómo es su rutina por la tarde o a que hora se va a dormir.

  3. 3

    Ten un sonido alegre para tus mensajes de texto. Di algo gracioso para hacerla reír o sonreír. Mantenlo iluminado, simple y amigable. Evita ponerte muy personal en los mensajes. No le mandes mensajes para confesarle que has soñado con ella, o que la echas de menos después de no haberla visto durante 24 horas, ya que esto podría hacer que se incomode.

  4. 4

    No te vuelvas demasiado alegre con los emoticonos. Demasiadas caras sonrientes o fruncimiento de cejas pueden hacer parecer que estás intentando llamar su atención con más fuerza.

  5. 5

    Evita bombardearla con mensajes de texto. Si le mandas un mensaje, espera a que te responda. Si no responde, no le mandes otro mensaje diciendo que lo haga, o preguntando que ha pasado. Puede hacerte parecer necesitado y se puede volver una situación incómoda.

  6. 6

    Escoge el momento apropiado para coger el teléfono y llamarla. Si haces planes para quedar, pero necesitas cancelarlos, no lo hagas por mensaje de texto. Es mejor cancelar los planes en una conversación real; es una forma más considerada de comunicarlo. Además, si tienes mucha información que darle, no lo pongas todo en un mensaje de texto. Guarda algo para cuando la veas en persona.