¿Por qué los hamsters mastican su jaula?

Escrito por angela tague Google | Traducido por carolina speroni
¿Por qué los hamsters mastican su jaula?

Los hámsters son mascotas maravillosas para las familias con niños pequeños.

Hamster image by Annekathrin Kohout from Fotolia.com

Los hámsters son mascotas maravillosas para las familias con niños pequeños. Sin embargo, cuando se los deja solos, los hámsters pueden tener una mente propia. Algunos se aferran a un hábito que no sólo es molesto para los humanos, pero extremadamente peligroso para su salud. Los hámsters a veces mastican los barrotes de su jaula. Las razones de este comportamiento pueden variar, pero la mayoría son tratables.

Otras personas están leyendo

Características

Los propietarios de hamsters pueden llegar a casa para encontrar a su hámster castañeteando los dientes en los barrotes de su jaula. Algunos mastican las partes de plástico de la jaula también. Los hámsteres con cuencos de comida de cerámica también pueden encontrar una manera de masticar los cuencos sólidos.

Identificación

Los hámsteres mastican los barrotes de su jaula por una variedad de razones. Los dientes de los hámsteres crecen continuamente, al igual que las uñas. Tienen que desgastar estos dientes naturalmente hacia abajo, o se vuelven demasiado grandes. Una forma natural del hámster de hacerlo es masticando. Masticar ayuda a calmar los dientes doloridos. Al igual que un bebé durante la dentición, los hámsteres mastican los barrotes de su jaula para aliviar el dolor de los dientes en crecimiento. Muchos hámsteres mastican los barrotes de su jaula por aburrimiento. Advertir a su dueño de una botella de agua que pierde, falta de alimentos e incluso si acaban de dar a luz, son otras razones que indican que quieren llamar tu atención masticando la jaula.

Efectos

Masticar los barrotes de la jaula es muy poco saludable para los hámsteres. Masticar metales duros, plásticos, vidrio o cerámica puede dañar los dientes del hámster. Además, el movimiento continuo discordante de la masticación puede causar daño cerebral.

Prevención/Solución

Para evitar que un hámster mastique los barrotes de su jaula, proporciónale juguetes para masticar. Los juguetes de madera, los masticables de calcio y bloques minerales son seguros para que tu hámster los mastique. Los hámsteres deben ser suministrados con juguetes para masticar para mantener los dientes limados naturalmente. Si los dientes de un hámster llegan a ser demasiado grandes, se pueden curvar hacia arriba, y alojarse en el techo de su boca. Asegúrate de que el hámster está haciendo bastante ejercicio. Que tenga una rueda para correr y juguetes de juego disponibles en la jaula. Permítele un tiempo fuera de la jaula en una bola de correr o en un patio para hámsteres. Es necesario estimular los sentidos del hámster para que pueda luchar contra el aburrimiento.

Consideraciones

Si el hámster continúa mordiendo los barrotes de la jaula después de haberle ofrecido varios juguetes para masticar y participado en las actividades, puede tener ansiedad. Es posible que necesite una nueva jaula. Es posible que necesite trasladarse a una nueva ubicación en la casa que sea más tranquila. O bien, puede simplemente ser que tiene que socializar más. Recuerda, el hámster es una mascota de la familia. Todos los miembros de la familia deben darle atención para que permanezca sociable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media