Cómo hacer látex líquido

Haz un sustituto del látex líquido casero con pegamento blanco.

NA/AbleStock.com/Getty Images

El látex líquido es una herramienta útil en el arsenal de los fabricantes de moldes y de los artistas del maquillaje de monstruos. Esta goma licuada se amolda a la piel, por lo que es ideal para crear heridas falsas y moldes de las partes del cuerpo.

Para algunos, sin embargo, el látex líquido causa una reacción alérgica. Si tienes alergia al látex, crearás una pieza para una persona con esta alergia o simplemente quieres ahorrar algo de dinero, haz una alternativa a partir de pegamento.

Instrucciones

Lava y seca la piel a la que deseas aplicarle el látex líquido. Rasura las partes del cuerpo que tenga vellos para obtener mejores resultados.

Coloca un trozo de papel de seda sobre tu piel y humedécelo con un poco de agua de una botella con atomizador. Con cuidado, suaviza las arrugas.

Vierte el pegamento blanco en un vaso de plástico. Añade unas gotas de agua, lo suficiente para hacer que el pegamento se pueda verter. Si deseas que el látex sea de color, añade unas gotas de pintura acrílica. Revuelve la mezcla con un palito de madera.

Deja que el pegamento se seque durante 15 minutos por lo menos. Un secador con la temperatura en frío puede ayudarte a acelerar el proceso.

Cubre el pegamento con el maquillaje líquido y una capa de polvo facial si es parte de un traje de piel para retirar. Despega todo lo que quieras para mostrar la piel por debajo.

eHow en espanol
×