DESCUBRIR
×

Hierbas para repeler las arañas

Actualizado 17 abril, 2017

Un buen repelente no sólo debe ser capaz de espantar a las arañas, sino también de proteger a los habitantes de una casa. Muchos repelentes contienen químicos como la sustancia venenosa llamada dietil-meta-toluamida (DEET). La exposición humana al DEET puede causar irritación leve o incluso la muerte. Los repelentes naturales son alternativas a los repelentes químicos. Se pueden hacer repelentes naturales para las arañas usando ciertas hierbas.

spider image by wilmar huisman from Fotolia.com

Tabaco

El tabaco es una hierba que se utiliza a veces para repeler a las arañas. Este remedio natural consiste en remojar el tabaco de mascar en agua hirviendo. Después de que el tabaco se enfríe, se debe colar y mantener el líquido infundido por el tabaco. Combina dos partes de este líquido con una parte de jabón líquido y rocía la mezcla en ventanas, rejillas de ventilación y telarañas.

Aceites

El aceite de citronela, de lavanda, de canela, de menta, de limón y de árbol de té son aceites baratos que matarán a las arañas, así como a otros insectos, al entrar en contacto. Coloca un litro de agua en una botella rociadora. Agrega una onza (24 gramos) de aceite de neem y cuatro gotas del aceite esencial de te guste. Rocía el repelente alrededor de puertas, ventanas y rejillas de ventilación para repeler a las arañas.

Castañas y eucalipto

Algunas personas creen que las castañas pueden repeler a las arañas, aunque no hay evidencia científica que apoye la reclamación. Esparce las castañas enteras y secciones de naranjas osage, conocidas como manzanas de cobertura, alrededor de las áreas donde las arañas se han visto como un disuasivo posible. El eucalipto es otra hierba que se cree que repele a las arañas. Coloca hojas de eucalipto en estantes y armarios y cajones.

Otros repelentes naturales

El vinagre es otra alternativa natural a los repelentes químicos. El olor del vinagre repele las arañas, que hace que sea un disuasivo interior. Mezcla una parte de vinagre de extracto de vainilla con tres partes de vinagre blanco destilado en una botella rociadora. Rocía la mezcla dentro de armarios y rincones oscuros de tus armarios. También debes usar la mezcla en marcos de puertas y ventanas para evitar que las arañas entren a través de grietas o aberturas pequeñas.