Soluciones para el jazmín oleaceae y las cochinillas

Escrito por carlye jones | Traducido por azul benito
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Soluciones para el jazmín oleaceae y las cochinillas
La aplicación de pesticidas es una de las mejores maneras de deshacerse de las cochinillas (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Las cochinillas atacan a una serie de plantas ornamentales de interior y al aire libre, incluyendo al jazmín oleaceae. Estas plagas se congregan en las hojas, tallos y ramas de una planta y se alimentan de los jugos o savia. También pueden atacar a las raíces. Las cochinillas pueden causar que las hojas se vuelven amarillas, se marchiten, caigan o aparezcan manchas. El daño que causan también puede hacer que una planta de jazmín oleaceae se haga susceptible a enfermedades.

Otras personas están leyendo

Predadores naturales

Aunque los depredadores naturales no pueden parar una infestación de cochinillas, pueden proporcionar un control suficiente como para prevenir el daño a la planta de jazmín. Las mariquitas y crisopas verdes son depredadores naturales de las cochinilla. Liberar estos depredadores y fomentar su presencia en combinación con otros tratamientos puede detener una plaga de cochinilla moderada o ligera. Las mariquitas se pueden comprar a través de catálogos de jardinería y en línea.

Corriente de agua

Una fuerte corriente de agua puede lavar y matar cochinillas. Es importante, sin embargo, dirigir la pulverización a la cara inferior de las hojas y hacia el interior de la planta de jazmín. Rociar sólo la parte exterior de la planta no proporciona un control efectivo. Este tratamiento tendrá que repetirse varias veces para detener una infestación, pero que es menos costoso, más fácil y más seguro que los plaguicidas.

Control de hormigas

Las hormigas facilitan y fomentan las infestaciones de cochinillas, de manera que controlar y reducir las poblaciones de hormigas cerca de plantas de jazmín oleaceae pueden ayudar a reducir la población de cochinillas. Los cebos para hormigas pueden hacer mella en la población. A veces, los cebos pueden matar a toda la colonia. Rociar el hormiguero o un hoyo con un insecticida también es eficaz. Busca un insecticida que contengan piretroide o carbaril y aplícalo al nido de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La eliminación de las hormigas permitirá que depredadores naturales se encarguen de controlar la población de cochinillas.

Insecticidas

Los insecticidas son la manera más eficaz para poner fin a las infestaciones de cochinillas en un jazmín oleaceae, pero también suponen un gran riesgo. Las cochinillas son especialmente vulnerables al aceite de horticultura, pero este último debe entrar en contacto con los insectos para ser eficaz. Otros insecticidas que son eficaces contienen imidacloprid, ciflutrina, dysulfoton o un piretroide. Los jabones insecticidas también son eficaces contra las cochinillas pero, al igual que los aceites hortícolas, el aerosol de jabón debe entrar en contacto con las plagas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles