Hogar

Higueras blancas

Escrito por tarah damask | Traducido por adriana de marco
Higueras blancas

Las higueras blancas dan frutos con piel verde, amarilla o marrón.

fig tree image by Vladimir Melnik from Fotolia.com

Aunque el nombre "higuera blanca" trae a la mente un árbol de ese color, el nombre se refiere al color de la pulpa de los frutos. Aunque las higueras blancas dan frutos deliciosos y son valoradas por su resistencia a una variedad de condiciones, no es que estén libres de problemas. Examínalas regularmente para mantenerlas sanas y productivas.

Cuidado general

Dales a las higueras cuidados regulares. Las plantas sanas generalmente no tienen problemas, como las plagas, que atacan a las que están débiles y mal mantenidas. Cultiva a las higueras en un lugar del jardín en el que tenga sol pleno para que su desarrollo sea óptimo. Las higueras prefieren un mínimo de ocho horas de sol diario. Ponlas en un suelo que drene bien y que sea margoso con un alto contenido de materia orgánica. Mantén el pH de 5.5 a 8.0. Estos árboles soportan las sequías, pero prosperan y producen la mejor fruta cuando tienen riegos regulares. Irriga con aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) de agua por semana.

Descripción

Las higueras blancas son una variedad de la higuera común, ficus carica. Son árboles caducifólicos, que llegan a medir entre 25 a 30 pies (7,5 a 9 m). Se los puede considerar grandes arbustos o pequeños árboles que tienen hojas de largos lóbulos que miden hasta 10 pulgadas (25 cm). Son nativos de las áreas tropicales y crecen más y más grandes si están en climas cálidos; en los más fríos son mas densos y compactos. Los frutos en forma de gota son comestibles y miden alrededor de 2 1/2 pulgadas (6,7 cm); son tiernos y dulces con un centro vacío y pueden tener piel verde, amarilla o marrón

Tipos

Crecen diferentes variedades de higueras blancas o de árboles que dan frutos con una pulpa blanca, que se categorizn de acuerdo al color. Para tener higos verdes o amarillos busca la especie blanche, a la que también se llama white marseilles y white russian. Los frutos de esta variedad son verdes o amarillos con una dulce pulpa blanca. La textura de la pulpa no es suave debido a la abundancia de semillas. Los de la neverella, tienen una piel marrón y una pulpa entre blanca y ámbar. El gusto de este higo es considerado "promedio", de acuerdo al Sistema de extensión de la cooperativa de Alabama.

Consideraciones

Las higueras blancas son valoradas por su resistencia al frío. Pueden sobrevivir hasta en temperaturas tan bajas como los 12° F (-11° C). Pero, tu mejor opción es ponerles una capa de mantillo orgánico en el suelo rodeando al árbol, sin presionarlo contra el tronco. El mantillo actúa como una barrera protectora contra las bajas temperaturas y asiste en la conservación de la humedad. Todas las higueras son susceptibles de una variedad de problemas producidos por las plagas como las escalas, aunque esta plaga no debe ser una de las preocupaciones principales. Mantén el equipo esterilizado y al árbol libre de malezas y basuras, pues es la mejor manera de evitarle problemas, de acuerdo al Sistema de extensión de la cooperativa de Alabama.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media