La historia de los auténticos margaritas mexicanos

Escrito por bridget kelly | Traducido por javier enrique rojahelis busto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La historia de los auténticos margaritas mexicanos
El tequila se ha convertido en una de las bebidas más populares de Estados Unidos. (Elvinstar/sxc.hu, LorE Denizen/everystockphoto.com, Migfresno/sxc.hu, Brandi Simms/everystockphoto.com, Mika/everystockphoto.com)

Con o sin sal, con hielo o mezclado, los margaritas se han convertido en la bebida alcohólica más popular de los Estados Unidos, según un artículo de la revista Gourmet de 2006. Según la gente de José Cuervo, el coctel básico del margarita está hecho de Tequila, Cointreau (un licor de sabor a naranja) y jugo de limón fresco. Pero como cualquier aficionado del margarita lo sabe, casi nadie se detiene allí. Sólo un cantinero falto de imaginación se interpondrá entre tú y la mezcla margarita de tus sueños.

Otras personas están leyendo

Historia del margarita

Nadie parece haber sido capaz de identificar el origen exacto de este coctel clásico mexicano. Hay varios nombres que se esgrimen como posibles creadores.

La historia de los auténticos margaritas mexicanos
El margarita es una bebida típica mexicana.

Willie

En 1934, Willie vivía en Matamoros, México, y trabajaba para la familia Meguizo como barman en su restaurante Las Dos Repúblicas. Había un asiduo cliente llamado Marguerite Hemery, que era amigo del señor Meguizo. La historia dice que Willie compuso una bebida especial en su honor: el margarita.

Danny Negrete

En 1936, Danny Negrete, dueño de un bar de Puebla, México, presentó el margarita -diciendo que era su propio brebaje- a la novia de su hermano como regalo de bodas. Esa es la primera historia sobre Negrete. Hay otra historia que afirma que a la novia de Danny le gustaba la sal en todas sus bebidas razón por la cual inventó el margarita para ella.

La historia de los auténticos margaritas mexicanos
El margarita lleva sal como uno de sus ingredientes característicos.

Enrique Bastate o Bastante Gutiérrez

Un hombre de Tijuana, México, llamado Bastante Gutiérrez afirmó que él inventó el margarita para rendir homenaje a Margarita Cansino, el verdadero nombre de Rita Hayworth. La actriz también procedía de Tijuana y una vez había trabajado como bailarina en El Club Extranjero, donde se reunió con Gutiérrez, que era barman del club.

La historia de los auténticos margaritas mexicanos
Rita Hayworth habría inspirado el trago margarita según una de las historias.

Francisco "Pancho" Morales

La agencia de noticias semioficial de México, Notimex, afirma que Francisco Morales fue el inventor oficial del margarita. Morales era un barman en el Tommy de la Plaza de Juárez, México, en 1942. Una tarde, una señora llegó a su barra y pidió un magnolia. Francisco estaba perplejo, no tenía ni idea de lo que era, de modo que hizo un trago y se lo presentó a la mujer. A ella le encantó, le preguntó cómo se llamaba y así nació el margarita, o eso dice la historia.

La historia de los auténticos margaritas mexicanos
Una de las historias del origen del margarita lo relata un barman del Tommy de la Plaza de Juárez.

Margaret Sames

Margaret Sames era una mujer de la sociedad de Texas que se dice que fue la primera en crear el coctel en su casa de Acapulco para algunos de sus invitados.

La historia de los auténticos margaritas mexicanos
Hay varias leyendas e historias en torno al origen del trago llamado margarita.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles