Pasatiempos

La historia de las pajareras de madera

Escrito por nicholas nesler | Traducido por patricia a. palma
La historia de las pajareras de madera

Las pajareras de madera tienen una larga historia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las pajareras han existido por siglos. Las civilizaciones indígenas antiguas eran conocidas por ahuecar artículos, como calabazas, para que las aves los usaran como viviendas para anidar. A las aves se les conocía por ser útiles en la eliminación de insectos, y los nativos americanos creían que los nidos alentarían a las aves, como la golondrina purpúrea, a hospedarse en la zona. La mayoría de las pajareras de madera son completamente cerradas y tienen un pequeño agujero en medio para que las aves entren.

Otras personas están leyendo

Turquía

Las pajareras de madera fueron vistas por primera vez en el marco de trabajo de los antiguos edificios del Imperio pre-Otomano de Turquía. Estaban hechas de madera y se hacían para proteger a las aves contra el viento y la lluvia. El diseño de estas a menudo era muy similar al estilo de la arquitectura de ese tiempo, lo que hace que resulte fácil datarlas.

Europa

Las pajareras construidas en Europa no eran utilizadas como refugio para las aves, sino para recoger los huevos o capturar a las aves para alimentarse. Aunque a menudo se hacían de madera, también se construían de una mezcla de barro y varas. Estaban diseñadas para parecerse mucho a los nidos naturales, así alentaban a las aves a poner sus huevos allí.

Nativos americanos

Además de utilizar las calabazas ahuecadas como pajareras, los nativos americanos a menudo también hacían algunas de madera. Además de proporcionar refugio a las aves, éstas también servían como zona de anidación para criarlas. Estas pajareras de madera eran estructuras simples hechas de la corteza de los árboles de abedul con una plataforma que también servía como comedero.

Inmigrantes

El diseño de las pajareras de madera que se encuentra en América del Norte hoy en día fue utilizado originalmente por los inmigrantes alemanes, quienes lo aprendieron de los pueblos indígenas que conocieron mientras se trasladaban a la parte oriental de los Estados Unidos en el siglo XVIII. Con los años, el diseño de las pajareras de madera se ha modificado y mejorado, y algunas se ven similares a la arquitectura de hoy y a otras estructuras específicas, como escuelas, iglesias y tiendas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media