Cómo atrapar un pájaro

Atrapar pájaros puede ayudarte a aprender más sobre ellos. Si tienes cuidado de no dañar las plumas de las alas, el ave estará bien cuando la liberes. Los pájaros salvajes no toleran bien el cautiverio, por lo que no es buena idea tenerlos por más de unas horas o podrían morir. Una vez que has aprendido la técnica para atrapar aves, resulta fácil hacerlo, como cuando aprendes a atrapar mariposas o peces. ¿Cómo atrapar a un pájaro?

Step 1

Lava tus manos y antebrazos profundamente antes de salir a atrapar pájaros. Cubre cualquier corte o abrasión con vendajes adhesivos, incluso puede que quieras usar guantes de caucho o látex.

Step 2

Abre la puerta de tu terraza o porche acristalado, o abre algunas ventanas, incluyendo los miriñaques. Si no tienes una terraza o porche acristalado, intenta deja la puerta de la cochera abierta o la puerta del establo. Es mucho más fácil atrapar un ave en áreas cerradas. Los pájaros suelen creer que pueden volar a través de las ventanas y chocan con ellas. Si no tienes ninguna de estas opciones, aun puedes tratar de atrapar un pájaro joven que todavía no vuele bien.

Step 3

Acércate al ave en el área cerrada con tu red de mariposas o con una red para peces. Si no tienes una, puedes tratar de atraparlos con una hoja de algodón ligero o una toalla. Debes evitar atrapar a los pájaros en temperaturas superiores a los 77 grados Fahrenheit (25 C). El calor provoca demasiado estrés en los asustados animales y puede provocarles una falla cardíaca.

Step 4

Lanza tu red sobre el ave. Asegúrate de que tenga la suficiente circunferencia como para atrapar el ave sin causarle daño.

Step 5

Gira la red ligeramente para mantener al pájaro en su lugar y evitar que aletee alocadamente y se lastime. Espera un minuto más o menos hasta que el pájaro se calme.

Step 6

Mete la mano lentamente en la red y saca al pájaro, manteniendo las alas contra su costado. Sostén el pájaro con tu mano sobre su espalda y alas y evita el pico.

eHow en espanol
×