Cultura y ciencia

La historia de Wyatt Earp

Escrito por debby mayne Google | Traducido por josé antonio palafox
La historia de Wyatt Earp

Wyatt Earp es todo un personaje del "salvaje oeste".

morguefile.com

Wyatt Earp tuvo el paradójico honor de ser "un hombre de pocas palabras" y alguien que disfrutaba contando historias sobre su pasado. Conocido por su participación en el legendario "tiroteo en el O.K. Corral", enTombstone, Arizona, en octubre de 1881, Wyatt Earp también unió fuerzas con sus hermanos Virgil y Morgan para hacerse cargo de sus adversarios conocidos, comprar y vender tierras, manejar burdeles, cabalgar a Wells Fargo y suscitar polémica en dondequiera que fueran. Wyatt Earp se ha convertido en una parte de la historia de los Estados Unidos como un icono del "salvaje oeste".

Otras personas están leyendo

El joven Wyatt Earp

Nacido en Monmouth, Illinois, en marzo de 1848, Wyatt Earp fue el hijo del medio, con dos hermanos mayores y otros dos más jóvenes. También tuvo tres hermanas. Su familia se trasladó a Pella, Iowa, donde su padre recibió una concesión de 160 acres de tierra por servir en la guerra contra México. Eventualmente, la familia se trasladó a California y luego a Missouri.

La vida en Missouri

En noviembre de 1869, a la edad de 21 años, Wyatt Earp fue nombrado guardia de Lamar, Missouri. Se casó con Urilla Sutherland en enero del año siguiente y compró una propiedad con una casa en agosto. Urilla murió en el transcurso de ese año, desconociéndose la causa. Después, Wyatt Earp vendió su propiedad y logró un beneficio. En noviembre de 1870, después de la incorporación del poblado, fue elegido para el cargo de guardia. Rodeado por la controversia, Wyatt Earp tuvo demandas en su contra por robo y por no devolver bienes incautados. En lugar de enfrentarse al tribunal, decidió abandonar el estado.

Más polémica

La controversia continuó siguiendo a Wyatt Earp. Fue acusado de robar caballos en abril de 1871. Fue detenido y puesto en custodia, pero escapó poco después. Se trasladó a Peoria, Illinois, donde se convirtió en tabernero y cabeza de un burdel. Después de un par de arrestos, Wyatt Earp abandonó Peoria.

La vida en Kansas

Earp se trasladó a Kansas y se hizo amigo de Bat Masterson. En abril de 1875, Wyatt Earp fue nombrado miembro del cuerpo de policía de Wichita, Kansas, pero fue despedido un año más tarde después de un altercado con otro hombre.

La vida en Tombstone

En 1879, Wyatt Earp y Mattie Blaylock, su concubina, fueron a Tombstone, seguidos por dos de sus hermanos y sus esposas. Después de su llegada, los hermanos Earp presentaron concesiones mineras. Al principio, compraron y vendieron terrenos en el poblado. Sin embargo, Wyatt Earp volvió a sus viejos hábitos de trabajar en tabernas, apostar y trabajar como representante de la ley. Su amigo "Doc" Holliday se unió a él en septiembre de 1880.

Los últimos días de Wyatt Earp

La fama eludió Wyatt Earp hasta el final, cuando su participación en el tiroteo del O.K. Corral llamó la atención de la industria cinematográfica. Fue invitado a ser consultor técnico de los westerns de Hollywood. Durante este tiempo, narró y adornó las historias de su pasado. Wyatt Earp murió en 1929.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media