¿Pueden las hojas de aguacate hacer abono?

Escrito por joan norton | Traducido por mary lascano
¿Pueden las hojas de aguacate hacer abono?

Las hojas de un árbol de aguacate hacen un buen abono.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las hojas de aguacate son más lentas para descomponerse cuando se encuentran justo al lado del árbol. Al dejarse secar y volverse marrones, pueden ser una parte importante del carbono, o materiales "marrones", para el cajón de abono. Las pilas de abono crean capas "marrones" y "verdes", tales como los residuos de cocina, restos de césped, periódicos y todo tipo de hojas. El abono está listo en tres a seis meses para su uso como abono, enmienda de suelo o fertilizante. Si las hojas de aguacate están disponibles en el jardín, pueden ser abono.

Otras personas están leyendo

Pila de abono

Una pila de abono de patio trasero se hace fácilmente poniendo un montón de capas de materiales de desecho alternados, regándola semanalmente y ventilándola de vez en cuando. Una capa de 2 x 4 pulgadas (5 x 10 cm) de hojas de aguacate marrones secas es una buena manera de empezar una pila de abono. Los contenedores de abono comerciales sostienen los materiales en su lugar y permiten la recolección de final del abono mediante una puerta corredera en la parte inferior de la bandeja. El agua, el aire y la luz solar ayudan a iniciar el proceso químico que produce olor dulce, de color marrón oscuro, rico en nutrientes para suelo.

Proceso de abono

Regar la capa de hojas de aguacate comienza el proceso de descomposición. Las bacterias y hongos beneficiosos en las hojas comienzan a ablandarse y cambiar su química. Se trata de la primera ola de abono. La segunda ola de ayudantes son los ácaros, ciempiés, cochinillas, caracoles, milpiés, colémbolos, arañas, babosas, escarabajos, hormigas, moscas, nemátodos, platelmintos, rotíferos y lombrices que habitan en la pila de abono. Cuando las hojas de color verde o marrón de aguacate se utilizan en la pila de abono se convierten en alimento para los descomponedores físicos que muelen, muerden, chupan, desgarran y mastican los materiales en pedazos más pequeños.

Bacterias útiles

Las bacterias aeróbicas son las más útiles de los pequeños habitantes de una pila de abono. Millones de ellas se encuentran en cada cucharadita de hojas en descomposición, césped, desechos de cocina u hojas de aguacate. Comen casi cualquier cosa utilizando el material de carbono para crear energía para seguir comiendo. El nitrógeno en los materiales vegetales proporciona proteínas para crecer y reproducirse. Este es el proceso de descomposición química que calienta la pila de abono. Con las condiciones adecuadas de agua y oxígeno, una pila de abono se calienta en unos días.

Condiciones

Los materiales duros tales como hojas de aguacate, periódicos, tallos de plantas y ramas pequeñas se descomponen por los microorganismos en la pila de abono cuando las condiciones son las adecuadas. El aire y agua deben integrarse en la pila periódicamente para crear un ambiente propicio para el crecimiento de bacterias. El riego y el levantamiento o agitar los materiales semanalmente incorpora oxígeno y humedad necesaria para que las bacterias y otros organismos hagan su trabajo. La pila de abono debe mantenerse tan húmeda como una esponja exprimida. El abono está listo en tres a seis meses.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media