Cómo injertar un árbol frutal

Escrito por contributing writer
Cómo injertar un árbol frutal

Si estás tratando de iniciar una huerta y quieres asegurarte de que obtienes buenos frutos, la única manera de hacerlo es por injerto. El injerto es también la mejor manera de salvar un árbol que ha sido dañado o roto. Cuando injertas, estás simplemente tomando una ramita o una rama de un árbol frutal e insertándola en otra. Es un paso esencial para cualquier árbol frutal que desees crear con buenos y comestibles frutos en un árbol sano. De hecho, casi todos los árboles que obtienes en un vivero han sido injertados por parte del productor. Los injertos les permiten hacer al árbol lo más fuerte y saludable posible.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Dos árboles frutales compatibles
  • Cinta para injerto/Cinta aislante
  • Una bolsa de plástica/celofán
  • Una sierra/cuchillo afilado
  • Bandas elásticas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta la rama cuando comience a echar brotes. Empieza por usar la sierra para ramas grandes o el cuchillo afilado para las ramas más pequeñas con brotes sobre un ángulo de 45 grados, por lo que bien puedes adjuntarla a los árboles frutales. Esto permite un vínculo estrecho, por eso la rama tendrá una mejor oportunidad de sobrevivir y prosperar.

  2. 2

    Empareja las ramas juntas. Empareja las dos ramas cortadas juntas y asegúralas con la cinta de injerto o aislante. Entonces, asegúralas completamente con bandas elásticas. Envuélvelas de modo que queden bien ajustadas ya que deseas que tu injerto se afiance, pero no lo envuelvas con demasiada fuerza porque podrías cortarles la circulación.

  3. 3

    Cubre el injerto. Usa la bolsa de papel o algún celofán para cubrirlo y protegerlo de la lluvia, los insectos y la luz solar excesiva. Comprueba con frecuencia que no hayan tijeretas, arañas, hormigas u otros insectos y elimínalos si aún están allí.

  4. 4

    Deja que las ramas crezcan juntas. Que la mecha de ramas crezcan juntas. Esto puede tomar de dos a cuatro semanas, pero al final notarás la nueva rama en ciernes y en crecimiento. Cuando veas que la rama injertada está creciendo, puedes quitar la bolsa de papel, las bandas de goma y la cinta de injerto, y la rama crecerá por sí misma.

  5. 5

    Injerta varias ramas para asegurarte de que el árbol crecerá fuerte. Esto ayudará a que tu árbol frutal crezca más rápidamente y que produzca más frutos. Si estás injertando pequeños palos en las ramas gruesas, puedes poner más de un palo en cada rama.

Consejos y advertencias

  • Injerta varias ramas para asegurarte de que el árbol crecerá fuerte. Esto ayudará a que tu árbol frutal crezca más rápidamente y que produzca más frutos. Si estás injertando pequeños palos en las ramas gruesas, puedes poner más de un palo en cada rama.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media