Hollywood en las décadas de 1920 y 1930

Escrito por skip davis | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hollywood en las décadas de 1920 y 1930
"Lo que el viento se llevó" se lanzó en la década de 1930. (Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

En las décadas de 1920 y 1930, la industria cinematográfica de Hollywood experimentó muchos cambios, los cuales revolucionaron la producción de películas y la popularizaron entre el público estadounidense. Durante estas dos décadas, la industria de Hollywood lanzó aproximadamente 800 películas por año, de acuerdo con el sitio web American Movie Channel Filmsite. Esta era presenció el ascenso y la caída de las películas silentes y el ascenso de las películas sonoras como una de las formas de arte más amadas del mundo.

Otras personas están leyendo

Cine mudo

Las películas silentes dominaron el paisaje de Hollywood en la década de 1920. Esta era consistió de películas de una a dos horas sin diálogos grabados. En las películas silentes, la escena ocurría e iba seguida por diálogo escrito en la pantalla. La era de las películas silentes terminó a finales de la década de 1920, cuando los cineastas descubrieron cómo sincronizar el sonido grabado con la película, las cuales fueron conocidas en un principio como películas habladas o "talkies". Algunos ejemplos de películas silentes son "El nacimiento de una nación" (1915), "Nosteratu" (1922), "La quimera del oro" (1925) y "Sin novedad en el frente" (1930).

Películas sonoras

El nacimiento de las películas sonoras ocurrió en 1926, cuando Warner Brothers lanzó "Don Juan", la primera película donde el diálogo grabado estaba sincronizado con la película. Sin embargo, los historiadores de Hollywood reconocen a "El cantante de jazz" (1927), con Al Jolson, como la película principal que inició la revolución de las películas sonoras. A partir de finales de la década de 1920, las películas sonoras se convirtieron en el estándar para la industria de Hollywood. Algunas películas sonoras populares en la década de 1930 fueron "Tarzán de los monos" (1932), "Lo que el viento se llevó" (1936), "Forja de hombres" (1939) y "El mago de Oz" (1939).

Actores de Hollywood

Debido a la falta de audio, era necesario que los actores de las películas silentes fueran melodramáticos para que el público entendiera sus emociones. De igual manera, el teatro en vivo era inicialmente el modelo dramático para las películas mudas; como resultado, las estrellas de estas películas – como Charles Chaplin, Enid Bennett, Douglas Fairbanks, Rudolph Valentino, Will Rogers y Mary Pickford – recurrían a técnicas teatrales mientras actuaban frente a la cámara. Sin embargo, la introducción de las películas sonoras presentó un problema para muchas estrellas de películas silentes. La actuación para películas mudas parecía muy exagerada para las películas sonoras, lo que requería enfoques de actuación más sutiles, debido a la intimidad de la cámara y la sensibilidad del sonido grabado. Spencer Tracy, Cary Grant, Ingrid Bergman, Clark Gable y Olivia De Havilland fueron algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood en los primeros años de las películas sonoras.

La Edad de Oro de Hollywood

Con la llegada de las películas sonoras, muchos historiadores de Hollywood se refieren a la década de 1930 como parte de la Era de Oro de Hollywood; debido a que esta década vio la introducción de nuevos géneros, la proliferación de nuevas estrellas y estudios de cine obtuvieron ganancias récord con sus películas. En la Edad de Oro, los estudios de cine produjeron el 95 por ciento de todas las películas de Hollywood. También, la Edad de Oro coincidió con la Gran Depresión de los Estados unidos. Durante este tiempo, la economía de la nación estaba destrozada y ver películas era una de las pocas actividades que muchos ciudadanos estadounidenses sentían que podría ayudarles a olvidar sus problemas financieros, al menos temporalmente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles