Hormona de planta involucrada en la maduración

Escrito por heidi mortensen | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Hormona de planta involucrada en la maduración
Los guineos son a menudo recogidos verdes, sellados en cámaras y expuestos al etileno para madurar uniformemente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El etileno tiene un impacto enorme tanto en formas buenas como malas cuando se trata de la producción, maduración y almacenamiento de cultivos. El etileno es la hormona vegetal responsable de la maduración en muchas frutas, como manzanas, peras, guineos y tomates. El etileno es conocido también como la "hormona de la muerte" por su capacidad para crear una amplia gama de daños a los cultivos de invernadero, así como por la descomposición de los productos en el almacén.

Otras personas están leyendo

¿Qué es el etileno?

El etileno es un gas de hidrocarburo pequeña que es una hormona natural de la planta. El etileno es incoloro, inodoro e insípido. Etileno provoca cambios en el color, la textura y el ablandamiento, y afecta a otros procesos asociados con la maduración. La exposición de las plantas a de etileno varía, dependiendo de la variedad. Las frutas como los arándanos y las cerezas no producen de etileno mucho, y que no afecta a su maduración. Algunas frutas, como el tomate, están muy afectados por el gas etileno, ya menudo se utilizan como plantas indicadoras, debido a su sensibilidad.

Hormona de planta involucrada en la maduración
Los tomates pueden ser recogidos y madurados en interiores. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Síntomas

El sobrenombre de "hormona de la muerte" se deriva del hecho de que muchas plantas son dañadas por la exposición al etileno. Ningún otro contaminante provoca un rango mayor de daño a las plantas que el etileno, cuya sensibilidad depende de la edad y la variedad de la planta. Los síntomas incluyen la maduración de la fruta, la pérdida de clorofila, el acortamiento de los tallos; abscisión de las partes de la planta; epinastia o la curvatura de sus tallos, coloración amarillenta de la fruta, daño al brote y la abscisión de las flores.

Hormona de planta involucrada en la maduración
La exposición al etileno puede provocar a las flores decolorar prematuramente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Fuentes

Hay muchas fuentes de gas de etileno, tanto naturales como provocadas por el hombre. La fuente más común es la de maduración o descomposición de material vegetal como hojas, flores, tallos y frutos. En invernaderos comerciales, las fuentes de etileno son controladas altamente y prevenidas debido a los daños económicos que pueden resultar. La fuente más común en un entorno de invernadero es el escape de los camiones de reparto, los hornos y el humo mantenidos deficientemente. La circulación de aire y mantenimiento del calentador es crítica en la prevención de una acumulación de etileno.

Hormona de planta involucrada en la maduración
Entre más hermético tu invernadero, es probable que acumules gas etileno. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Usos en maduración

El etileno es utilizado comercialmente para madurar frutas como tomates, guineos, peras y manzanas uniformemente. Los guineos son un gran ejemplo de una fruta que madura desigualmente a lo largo del racimo. Cuando un agricultor tiene que cosechar grandes lotes a la vez, no es capaz de recoger a mano los guineos que están maduros y deja el resto para más adelante. Los grandes productores de guineo han computarizado las cámaras de maduración que regulan la temperatura, la humedad y las concentraciones de etileno.

Hormona de planta involucrada en la maduración
Planta de tomates. (Tomatenpflanze, tomato plant image by Cornelia Pithart from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles