Hormonas de plantas que afectan el crecimiento de la raíz

1
Ha sido de ayuda

Las auxinas son hormonas que afectan el alargamiento de la planta en sus raíces y puntas. Estos compuestos orgánicos se producen naturalmente, pero también pueden ser fabricados sintéticamente. Los cultivadores comerciales, así los como jardineros caseros, utilizan las auxinas sintéticas para producir un crecimiento más vigoroso en plantas, frutas y verduras. Porque las auxinas naturales se encuentran en concentraciones pequeñas, también muchas de ellas pueden ser fatales para una planta; por lo que es imprescindible para que una nueva planta prospere, una cuidadosa administración de las hormonas de enraizamiento. Las hormonas de enraizamiento sintéticas comerciales vienen en polvo, tabletas de sal, geles y soluciones líquidas.

c and plants. Focus on short plants image by Supertrooper from Fotolia.com

Otras personas están leyendo

IBA

Ácido indol 3 butírico o IBA es una de las auxinas nativas más comunes utilizadas en hormonas de enraizamiento comerciales. Promueve y acelera la elongación celular en esquejes de tallo que promueven la formación de nuevas raíces. El IBA imita la estructura y función del ácido indol 3 acético natural y ha sido clasificadp por la Agencia de Protección Ambiental Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) como un pesticida bioquímico. En 1960 estuvo por primera vez disponible para esquejes de plantas ornamentales y trasplantes, según la EPA.

IAA

El ácido indol acético o ácido indol 3 acético (AIA), es la auxina nativa más activa y potente en el crecimiento de las plantas, según New World Encycopedia. Causa crecimiento celular, división y alargamiento, según Super-Growth Plant Care, un minorista. También estimula el crecimiento de raíces en estacas a bajas concentraciones y el crecimiento de brotes en altas concentraciones, aunque los resultados dependen del tipo de planta. El IAA es insoluble en agua y será sometido a cambios químicos en una solución acuosa, por lo que no es apto para uso comercial en productos de regulación de crecimiento.

NAA

El naftaleno acético (NAA) es otro ingrediente activo común en las hormonas de enraizamiento comerciales. La auxina sintética es potente y puede aumentar significativamente "el número, longitud y peso seco de pelos radicales, raicillas y raíces grandes", según Super-Grow. El polvo de NAA es insoluble en agua pero se disuelve en amoníaco y alcohol isopropílico como metanol. El NAA es muy estable, durando hasta tres años cuando se almacena siguiendo las instrucciones en la etiqueta del producto.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente