Estilo

Cómo humectar el cuero cabelludo

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandra prego
Cómo humectar el cuero cabelludo

Cómo humectar el cuero cabelludo. El cuero cabelludo seco y el aceite de los productos para el cabello son los que provocan la vergonzosa caspa. Los champús anticaspa son la mejor forma de tratar el problema, pero sólo constituyen la mitad de la solución. También es fundamental humectar el cuero cabelludo para mantener su salud y vitalidad. Deberás hacerlo a diario, junto con tu régimen de belleza y salud. Sólo te llevará un momento y evitarás situaciones penosas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Humecta el cuero cabelludo después de la ducha con aceite de jojoba. La jojoba es un arbusto tupido que crece en las regiones áridas. El aceite de este arbusto es un excelente humectante que está cargado con vitamina E. Aplícalo sobre el cuero cabelludo después de bañarte, en lugar de comprar un champú con infusión de jojoba, ya que este producto evita que puedas hacer una espuma adecuada.

  2. 2

    Intenta usar manteca de karité para humectar tu cabello. Esta es un poderoso humectante natural que es bueno para la piel. Es ideal para el tratamiento de la caspa porque es un gran acondicionador para el cabello. Úsala no solo para combatir las caspa sino sobre todo el cuerpo. Evitará las arrugas y hará que tu piel se vea más joven. Además, alivia las quemaduras y proporciona una protección natural contra los rayos ultravioletas.

  3. 3

    Frota con fuerza la manteca de karité entre las manos para derretirla completamente. Luego, aplícala suavemente sobre el cuero cabelludo. Espera hasta que tu cabello se haya secado completamente después de la ducha. Como un beneficio añadido, no sólo humectará el cuero cabelludo sino que protegerá el cabello y evitará que quede reseco y quebradizo.

  4. 4

    Trata la caspa y el cuero cabelludo seco por la psoriasis con productos de alquitrán. Según la Fundación Nacional de Psoriasis, este tipo de productos se puede usar para humectar el cuero cabelludo y controlar la caspa, si los usas en forma regular. Sigue las instrucciones de uso. Frota el producto de alquitrán sobre el cabello y déjalo varios minutos, luego enjuaga bien.

  5. 5

    Lee la etiqueta de tu champú. Busca un champú humectante y aplícalo cuando no utilices el champú con medicamentos para la caspa.

Consejos y advertencias

  • No olvides ponerte pantalla solar sobre la parte superior de tu cabeza cuando estás en el exterior. El cuero cabelludo se puede quemar muy fácilmente, especialmente si tu cabello es fino y esto puede contribuir a la piel suelta y descamada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media