Ideas de arte sobre opuestos para preescolar

Escrito por shelley frost | Traducido por carolina bobadilla
Ideas de arte sobre opuestos para preescolar

Los opuestos pueden tomar muchas formas

ice cubes image by citylights from Fotolia.com

La enseñanza de opuestos a los estudiantes de preescolar a menudo se presenta como un reto. El concepto abstracto puede resultar confuso para los niños pequeños. La integración de una variedad de actividades sobre opuestos al plan de estudios de preescolar da a los estudiantes muchas oportunidades de practicar el concepto. Las actividades artísticas con el tema de los opuestos añade un toque creativo a la clase de preescolar.

Otras personas están leyendo

Texturas

Las texturas opuestas funcionan bien para crear proyectos de arte para los estudiantes en edad preescolar. Para esta actividad, se reúnen una variedad de materiales que ofrezcan texturas opuestas. Por ejemplo, podrías tener un trozo de papel suave de envoltura de papel de aluminio y una estera de bambú en bruto o una pieza suave de piel sintética y un trozo de plástico duro. Pide a los estudiantes que creen una imagen con dos materiales opuestos. Dependiendo del material, puede ser necesario que los ayudes a cortar.

Collage de opuestos

Los collages son buenos para los estudiantes de preescolar, ya que les da la oportunidad de cortar y pegar fotos. Esto les ayuda a mejorar sus habilidades de motricidad fina, mientras que van utilizando su creatividad y aprenden acerca de los opuestos. Para este proyecto de arte, necesitarás revistas, recortar imágenes de arte y otras fuentes para las fotos. Anima a los estudiantes a encontrar los pares de opuestos para incluirlos en el collage. La organización de las imágenes corresponderá a los niños. Podrían colocar las dos imágenes lado a lado, o dividir el papel en medio, colocando la mitad de cada par opuesto a cada lado del collage.

Libro de opuestos

Un libro hecho en casa es otro proyecto de arte para la edad preescolar que puedes utilizar para practicar el concepto de los opuestos. Dobla varias hojas de papel de impresión o cartulina para crear las páginas del libro y que los estudiantes dibujen los pares de opuestos en las páginas interiores.

Perros que van creciendo

El proyecto de arte del perro que va creciendo representa la diferencia entre lo largo y lo corto. Necesitarás una plantilla para el frente y para la parte posterior del perro. Un dachshund es una raza apropiada para esta actividad debido a su larga estatura. Un largo rectángulo de estilo acordeón de papel marrón crea el cuerpo del perro. Los estudiantes pueden pegar el extremo de la cabeza y la cola de su perro en el papel del acordeón. Cuando el cuerpo está doblado, perfora un agujero en el centro, coloca una pajita por el agujero y pégala a la cabeza del perro. Esto permite a los preescolares hacer que el perro se alargue y acorte.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media