Ideas para hacer un cartel para la comunión de una chica

Escrito por karen adams | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para hacer un cartel para la comunión de una chica
La Primera Comunión marca la primera vez que un católico comparte el cuerpo y las sangre de Cristo. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

Hacer un cartel para celebrar la Sagrada Comunión de tu hija es una buena forma de agregar una decoración especial al día. Puedes hacer carteles con papel madera, cartulina, hojas tamaño carta, pinturas o rotuladores, creándolos a mano o con un programa de computación. Haz el cartel con una frase o versículo de la Biblia que se regocije en la comunión de la niña y la felicite por completar un paso importante en su vida religiosa.

Otras personas están leyendo

Papel madera

Con un rollo de papel madera puedes dibujar, pintar o escribir letras a mano para el cartel. Un cartel blanco de comunión con frases como "¡Regocíjate!" o "Felicitaciones por tu Primera Comunión" se puede pintar fácilmente con un pincel grande y pinturas de diferentes colores. También puedes escoger colores suaves, como azul o rosa, en especial si es para una niña. Puedes comprar el papel en línea o en papelerías comerciales. Cuando las letras estén secas, cuelga el cartel en la habitación pegando los extremos a la pared con cinta transparente.

Cartel en forma de acordeón

Para este proyecto, necesitas cartulina de colores suaves o de los colores favoritos de la niña que recibe la Primera Comunión. También necesitas papeles de colores surtidos, letras de cartón y cinta. Asegúrate de tener a mano una tijera, una perforadora, un cúter y una tijera decorativa. La mayoría de estos artículos se pueden conseguir en tiendas de artesanías. Primero corta la cartulina en cuatro piezas iguales por hoja, y luego los papeles de colores en cuadrados que sean un poco más chicos que los de cartulina, ya que esta última servirá como borde. Con cuidado corta las letras para la frase del cartel, que puede ser "¡Eres bendecida!" o "Felicitaciones", dependiendo del largo de cartel que desees. Pon las letras sobre los papeles de colores. Cuando las acomodes formando la frase, usa una perforadora para hacer dos agujeros en la esquina superior de cada cartulina y pasa cinta por los agujeros.

Carteles con computadora

Puedes hacer carteles con papel de 8,5 por 11 pulgadas (21,25 x 27,5 cm) en Microsoft Office Publisher. Simplemente abre el programa, haz clic en "Tipos de publicación" en la parte superior, y luego en "Carteles". Puedes escoger el diseño del cartel. En "Personalizar", y luego "Opciones" puedes escoger todas las opciones que quieras para el cartel, y luego hacer clic en "Crear". Dentro del cartel, reemplaza la plantilla del texto con la frase para la celebración de comunión, y coloca las fotos que desees. Para imprimir el cartel haz clic en "Imprimir" en el menú "Archivo" y luego en "OK". Allí imprimirás cada letra en el papel. Puedes pegarlas con cinta o usar una perforadora para unir el cartel con cinta.

Cartel con Crayola

Con el rociador de pintura Crayola y pinturas lavables puedes hacer un cartel en papel madera. Desenrolla el papel sobre una superficie dura o una acera, o en cualquier lugar donde puedas lavar la pintura. Sostén el papel con piedras o algún peso y piensa en la frase que vas a pintar. Usando el rociador de pintura, escribe las letras de la frase lo más grandes posible. También puedes hacer otros diseños con el rociador, como cruces, cálices y hostias, y hacer que los niños participen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles