Cultura y ciencia

Ideas para un collage de un mapa para el boletín de anuncios

Escrito por erin schreiner Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
Ideas para un collage de un mapa para el boletín de anuncios

Ayuda a tus estudiantes a descubrir el mundo con un mapa.

Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images

Los mapas ofrecen una forma visual atractiva para presentar características geográficas más grandes sobre la vida. En lugar de presentarle a tus alumnos los mapas y pedirles que los vean pasivamente, haz el proceso de revisarlos más comprometido creando tableros de collage presentando estos aspectos. Al agregar imágenes, no sólo capturarás más la atención de los estudiantes, sino que también les ayudarás a entender la información que el mapa intenta presentar.

Otras personas están leyendo

Collage de imágenes de las vacaciones de verano

Realiza un mapa central para tu tablero de regreso a casa creando un collage de imágenes de vacaciones de verano con la ayuda de tus estudiantes. Antes de la escuela, cuelga un mapa de los Estados Unidos en tu tablero. En el primer día, dale a tus estudiantes la tarea de reunir y mostrar las imágenes que tomaron durante sus vacaciones de verano. Al llevar los estudiantes sus imágenes, deja que las coloquen en el tablero alrededor del perímetro del mapa. Pide a los estudiantes que usen cuerdas para conectar sus colecciones de fotos de la ciudad o ciudades en que fueron tomadas.

Collage de sitios naturales

Al enseñar a tus estudiantes sobre la geografía natural, utiliza un mapa para ayudarles a descubrir dónde pueden ver estos increíbles sitios. Cuelga un mapa mundial en el tablero para que te sirva como fondo. Selecciona varios lugares que tengan un particular interés de geografía natural para mostrarlos, como un gran desierto o un rango impresionante de montañas. Reúne fotos de cada sitio seleccionado y agrúpalas sobre el sitio localizado en el mapa. Etiqueta las imágenes con un encabezado que indique el nombre del sitio. Al enseñar aspectos de la geografía, haz mención del tablero, para llamar la atención de los estudiantes.

Collage cultural

Ayuda a tus estudiantes a entender cómo las prácticas culturales de otras personas en otras partes difieren de las que ellos están acostumbrados. Divide a la mitad tu tablero, colocando un mapa mundial en cada lado. Llena una mitad con fotos de celebraciones culturales de un área que estudiarás. Coloca una pieza de cuerda conectada a esas fotos en el mapa donde están representadas.

Collage de evento histórico

Dirige la atención de los estudiantes hacia los sitios de los que escucharán en la clase de historia, ofreciéndoles imágenes visuales de cada ubicación. Previo a tu unidad de estudio, selecciona un mapa que muestre las áreas sobre las que hablarás y colócalas en el tablero. Por ejemplo, si estás preparando la clase sobre la Guerra Civil, este mapa puede incluir los estados que formaron la unión en esa época. Reúne imágenes de los sitios de los que vas a comentar, buscando tanto fotografías dibujadas a mano sobre la historia, así como fotos modernas. Coloca estas imágenes alrededor de tu mapa, etiquetándolas para que los estudiantes puedan tener referencia de ellas al aprender.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media