DESCUBRIR
×

Cómo imprimir números de rifas utilizando plantillas

Actualizado 23 marzo, 2017

Al llevar a cabo una rifa, muchas personas optan por comprar simplemente un rollo de números pre-hechos, pero también puedes crear los tuyos personalizados. Una de las maneras más fáciles de hacer esto es diseñarlos e imprimirlos con una plantilla de Microsoft Office. Puedes descargar una de forma gratuita desde el sitio web Microsoft.com. Todo lo que necesitas es Microsoft Word, papel cartulina y una impresora hogareña estándar.

Instrucciones

  1. Elige y descarga una plantilla de rifas del sitio web de Microsoft Office (ver "Recursos" para un enlace directo); está en un archivo comprimido ".cab". Intenta encontrar una plantilla que tenga un número y un talón si es posible.

  2. Extrae la plantilla del archivo .cab y haz doble clic para abrirla en Microsoft Word. Se abrirá como un archivo de 8.5 por 11 pulgadas con varios números de rifa horizontales en la misma página.

  3. Escribe la información sobre la rifa en cada talón (el cual guarda el comprador), incluyendo el nombre y dirección de tu organización, el sitio web, los premios y la fecha de la rifa. Haz clic en "Insertar", luego en "Imagen" para agregar tu propia fotografía a cada número de rifa (opcional). El número (el lado con el que tú te quedas) contendrá líneas en blanco para el nombre del comprador, dirección y número telefónico.

  4. Haz clic en "CTRL+A" para seleccionar toda la página y luego "CTRL+C" para copiar los números de la rifa. Haz clic en "Insertar" y luego en "Página en blanco" para agregar una nueva página al documento. A continuación, coloca tu cursor en la parte superior de esta nueva página y presiona "CTRL+V" para pegar la hoja. Repite esto todas las veces que sea necesario para obtener la cantidad de números de rifa que desees.

  5. Numéralos de acuerdo a la plantilla. Por ejemplo, si su numeración comienza en 101, continúa con 102, 103, 104, y así sucesivamente hasta que llegues a tu último número de rifa.

  6. Imprímelos en papel cartulina de 8.5 por 11 en el color que elijas. No importa si tienes una impresora a chorro de tinta o láser, sólo asegúrate de que la cartulina sea compatible con tu impresora.

  7. Utiliza una trincheta (puedes encontrarla en el área de autoservicio de tu tienda de copias local) o una tijera para separar los números entre sí. Guárdalos en un sobre hasta que los vendas.

Necesitarás

  • Microsoft Word
  • Una impresora hogareña (a chorro de tinta o láser)
  • Papel cartulina
  • Una trincheta o tijera