Proyectos del sistema solar para niños de tercer grado

Escrito por tracy morris | Traducido por vera casandra sustaita chenge
Proyectos del sistema solar para niños de tercer grado

Los proyectos del sistema solar facilitan el aprendizaje del universo para los niños.

Sarah Vantassel/Demand Media

Es en el tercer grado cuando por lo general los niños empiezan a aprender sobre el universo fuera de nuestro propio planeta. Y aunque un niño puede aprender los nombres de planetas y su orden recitando: "mi viaje tiene más juramentos sin una nave plateada", refuerzan sus clases mientras aprenden más sobre cada planeta a través de los proyectos de aprendizaje del sistema solar.

Otras personas están leyendo

Modelos y dioramas

Sarah Vantassel/Demand Media

Un diorama es un modelo en miniatura de tres dimensiones. Los niños pueden construir un diorama del sistema solar con una caja de zapatos, pintura, limpiapipas y bolas de unicel de varios tamaños. Un proyecto similar, podría ser un móvil, que se puede hacer ensartando bolas de unicel en un gancho de ropa. Al hacer estos modelos, los niños deben consultar un libro de ciencia para los tamaños, el orden y la apariencia de cada planeta.

Edredón del sistema solar

Sarah Vantassel/Demand Media

Un edredón del sistema solar es un buen proyecto para que toda una clase lo realice. Usa una hoja negra, trozos de tela, una pluma, tijeras y pegamento para la tela. Divide a la clase en diez grupos, y asigna a cada grupo la tarea de cortar cada uno de los nueve planetas y el sol de tela. Luego haz que cada grupo se turne para colocar el planeta o el sol a la hoja negra usando el pegamento de tela. Cuando el pegamento se haya secado, cuelga la manta en la sala para que toda la clase la pueda ver.

Sistema solar que brille en la oscuridad

Sarah Vantassel/Demand Media

Para este proyecto, usa un pedazo de papel negro, bowls de diferentes tamaños, diferentes colores de pintura que brillan en la oscuridad, y un lápiz. Extiende el papel donde los estudiantes pueden trabajar en él, y divídelos en nueve grupos. En una esquina del papel, dibuja el sol para tomarlo de referencia. Luego haz que cada grupo se encargue de pintar cada uno de los nueve planetas. Ellos deben usar uno de los bowls de diferentes tamaños como guía, teniendo cuidado de obtener los planetas en relación con el tamaño entre sí lo mejor posible. Traza alrededor del bowl con el lápiz. Luego pinten al planeta con la pintura que brilla en la oscuridad. Cuando los alumnos hayan terminado, permite a cada estudiante que agregue una estrella, nave espacial, cometa o cualquier característica que les gustaría agregar al espacio. Deja que la pintura se seque durante 24 horas antes de colgarla.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media