Ideas para decorar un biblioteca en casa

Escrito por janece bass | Traducido por patricia a. palma
Ideas para decorar un biblioteca en casa

Crea una biblioteca en casa que te haga sentir cálido y relajado para disfrutar de tus libros.

at home office image by Pix by Marti from Fotolia.com

La mayoría de los lectores ávidos y coleccionistas de libros sueñan con tener una biblioteca en casa para conservar y mostrar sus amados libros. Una simple habitación llena de libros no es tan cálida y acogedora como una biblioteca que denote dedicación. Decora la biblioteca de tu casa y conviértela en tu santuario privado donde puedas leer, estudiar y descansar.

Otras personas están leyendo

Colores

Elige un esquema de colores en función de tus tonos favoritos, deben hacerte sentir relajado, o relacionarse con un tema o estilo de decoración. Las bibliotecas masculinas suelen incluir muebles grandes ​​y colores oscuros. La de una casa ubicada en la playa pueden incluir colores más claros, como muebles blancos y envejecidos. Una biblioteca moderna o contemporánea puede incluir madera oscura o vidrio y acabados de plata. Pinta las paredes en un tono que te induzca a la relajación. Los tonos tierra, como distintas tonalidades de marrón o beige, otorgan un ambiente de calma. Los colores brillantes, como el rojo, por lo general inducen al entusiasmo y pueden estimular demasiado la mente. Los paneles de madera o acabados de imitación pueden mejorar la decoración para lograr un aspecto tradicional o del Viejo Mundo.

Temas

Dale a tu biblioteca un tema si deseas agregarle personalidad. Un tema náutico es ideal para alguien que disfruta de la navegación. Mezcla unas cuantas maquetas de barcos en botellas, globos terráqueos, mapas antiguos y faros como sujetalibros. O bien, decora la habitación para imitar el interior de un lujoso yate antiguo. La conchas marinas, las estrellas de mar, la luz y los colores aireados pueden contribuir a un tema de playa. Cuelga mapas grandes y antiguos en las paredes y coloca un viejo globo con pedestal en un rincón para crear una biblioteca de exploración del Viejo Mundo. Imita la decoración de tu café o cafetería si esta te hace sentir relajado. Cualquier cosa que te parezca reconfortante y relajante puede convertirse en un tema adecuado para tu biblioteca.

Estantes

Adapta las estanterías ya existentes o diseña las tuyas. Por ejemplo, coloca estantes en una sola pared y ubícalos alrededor de una ventana para crear un asiento que tenga luz natural y sea el punto central de la biblioteca. Haz techos de catedral, construyendo estantes desde el piso hasta el techo e instalándoles una escalera. Coloca estantes a lo largo de una pared o en el centro de una habitación para utilizarlos como muebles de biblioteca o para dividir el ambiente de la sala para que esta sea más privada. Los estantes con puertas en la parte inferior son ideales si tienes algunos libros, juegos, documentos u otros elementos que pertenecen a la biblioteca, pero que no quieres que se vean. Cuelga estantes flotantes o de diferentes formas para lograr un aspecto diferente, que funcione en un estilo contemporáneo o ecléctico.

Muebles

Los asientos cómodos son una necesidad si planeas usar tu biblioteca. Un escritorio majestuoso y una silla cómoda te permitirán escribir y estudiar. Unos sillones cómodos, sofás o "love seats" pueden llenar el centro de la habitación o crear rincones apartados para la lectura. Coloca mesas de arrimo junto a las sillas para dejar los libros, juegos de ajedrez u otros elementos que utilices con frecuencia en la biblioteca.

Iluminación

La iluminación adecuada es imprescindible en una biblioteca. Una iluminación baja puede otorgar un estado de ánimo íntimo a la habitación, mientras que las lámparas proporcionan iluminación solo donde se necesita. Instala focos o luces de pista por encima de los estantes para apuntar hacia abajo, haciendo gala de los lomos de los libros. Cada silla o asiento debe tener su propia lámpara, si el espacio lo permite.

Accesorios

Añade unos pocos accesorios bien situados, como fotografías enmarcadas, sujetalibros decorativos, jarrones, velas y recuerdos de vacaciones, para personalizar la biblioteca. Incluye un par de plantas de interior o arreglos florales, que también pueden ser de seda. Añadir un par de accesorios puede abrir el espacio y dar un toque de color, textura e interés entre tus libros.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media