Vida

Ideas para un disfraz jamaiquino

Escrito por laurie carpenter | Traducido por ana maría guevara
Ideas para un disfraz jamaiquino

Vestimenta jamaicana "rastafari"

jamaican guy image by Jerome Dancette from Fotolia.com

Aun cuando muchos jamaiquinos han adoptado las tendencias occidentales de moda, la vestimenta tradicional de la isla reflejando una influencia africana todavía es común. Cuando se piensa en un disfraz jamaiquino, la mayoría piensa en la cultura rastafari y en rastas cubiertas con una boina de colores. Sin embargo, la vestimenta jamaicana es una mezcla diversa de una herencia multicultural que incluye telas coloridas, vibrantes, ligeras y cómodas para el clima. Al pensar en este disfraz, piensa en colores vivos y en extravagancia.

Otras personas están leyendo

Disfraz de rastafari

La tela preferida para hacer una vestimenta rastafari está hecha con fibras naturales. Aun cuando el blanco es el color ceremonial, el rojo, verde y dorado (los colores de la bandera de etiopia) se encuentran a menudo en la ropa rastafari. Las camisetas y túnicas hechas de algodón o muselina con estampados coloridos o tenidos hacen buenos disfraces de rastafari. Una boina tejida y colorida usada encima de rastas es el toque perfecto. No olvides usar gafas de sol y sandalias con tiras de cuero o de soga. Las mujeres rastafaris usaban a menudo camisetas sin mangas de telas tricolores junto con faldas largas coloridas y de algodón. Intenta usar una peluca de rastas asegurada en su lugar con un pañuelo rojo, amarillo y dorada. Añade un par de sandalias, de nuevo preferiblemente de fibras naturales como cuero o soga. Las camisetas de Bob Marley, tanto para las chicas como para los chicos, definitivamente te identificarán como un rasta jamaiquino.

Disfraz de carnaval

El carnaval caribeño ha sido celebrado por mucho tiempo en las islas y Jamaica no es una excepción. Los disfraces de carnaval, como el vestido Mardi-Grass, son muy elaborados. Crea mascaras con plumas, joyas y escarcha. Los disfraces de colores brillantes, adornados con cuentas, conchas, huesos y césped son festivos y están diseñados para ser fluidos en los desfiles, bailes y celebraciones. Los disfraces de las mujeres son similares a la imagen de las chicas de Las Vegas, con piezas en la cabeza de plumas altas y sostenes de joyas de colores tropicales. Los hombres usan collares al estilo César y a menudos salen con el torso desnudo usando chalecos adornados con cuentas o conchas y shorts sueltos. Jonkunu, una celebración en donde los jamaiquinos se visten de personajes tradicionales del folklore, es tanto colorida como extravagante. Uno de estos personajes, “Pitchy Patchy”, se viste con tiras de tela cortadas de diferentes colores del cuello a los pies. En su cabeza tiene un gorro con plumas y pequeños espejos. Crea un disfraz usando uno de los muchos personajes de Jonkunnu.

Disfraz de vestimenta tradicional

Si prefieres tener un disfraz jamaiquino más tradicional, diseña uno usando los cuadros rojos y blancos tradicionales de la isla. Las mujeres usualmente usan vestidos o faldas de tela a cuadros y amarran pañuelos de tela correspondiente en sus cabezas. Los hombres usan camisas de tela a cuadros rojos o blancos junto con pantalones blancos y una pañoleta en sus cabezas. Completa esto con rastas y un sombrero jackapple para completar el efecto jamaiquino completo. Las mujeres usan faldas largas y sueltas de colores brillantes con blusas de manga corta. Usa esto con un par de sandalias rastafari, amarra una bufanda brillante en tu cabeza y cuello, carga una canasta de frutas, añade unos aretes redondos dorados y te habrás transformado en la mujer jamaiquina tradicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media