Tipos de vestimenta que usan los jamaiquinos

Escrito por jorina fontelera | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de vestimenta que usan los jamaiquinos
La ropa de Jamaica refleja la diversidad cultural de su pueblo. (Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La ropa de Jamaica refleja la diversidad cultural de su pueblo. Los trajes de este país caribeño fusionan miradas occidentales y tradicionales. Éstos se caracterizan por los colores vibrantes, llamativos y el confort. Por supuesto, los jamaiquinos se visten para el clima tropical.

Otras personas están leyendo

Vestimenta tradicional

La gente de Jamaica es muy alegre y esa actitud se refleja en su vestimenta tradicional. Llevan colores brillantes y vibrantes en telas ligeras para mantenerse frescos en el clima tropical. Tradicionalmente, las mujeres usan una falda, una blusa ligera y un pañuelo en la cabeza, todos hechos de percal, una tela de algodón que se produce y se comercializa localmente. Además, hay una manera particular de colocar el velo: las mujeres doblan los pañuelos a la mitad, los envuelven y atan a la cabeza, metiendo las puntas hacia abajo, para evitar que se resbalen. Los hombres suelen llevar pantalones, largos o cortos, y camisetas. Por lo general, hay poca diferencia entre la ropa informal y formal, en particular la ropa de hombre, debido a la necesidad de mantenerse frescos.

Vestimenta rastafari

La vestimenta rastafari también es popular. Estas prendas, hechas solamente a partir de fibras naturales, incluyen típicamente el color rojo, verde y oro. Según Rasta Supply Guide, el rojo simboliza la sangre de los negros, el amarillo, el oro robado y el verde significa las tierras perdidas de África. El último elemento para completar el look es el sombrero tam, usado para cubrir las rastas del cabello. El tam puede ser tejido y se cree que está inspirado en el sombrero nacional escocés, tam o'shanter. El movimiento rastafari llegó a Jamaica en la década de 1930, a raíz de una profecía hecha por Marcus Garvey, líder de la Asociación Universal para la Mejora del Negro, cuya intención era unificar a los negros desplazados con Africa. La profecía fue rápidamente seguida por la coronación del emperador Haile Selassie I en Etiopía, que es considerado por los rastafaris como el Mesías Negro, Jah Rastafari, que los reuniría con África. La primera rama rastafari en Jamaica fue fundada en 1935.

Vestimenta occidental

La vestimenta occidental es también muy popular en Jamaica. Las tiendas tienen camisetas, pantalones vaqueros, sudaderas, blusas y camisas de golf. La ropa que normalmente encuentras en EE.UU. también la puedes encontrar en todo Jamaica. Tal es la popularidad de la vestimenta occidental que los hombres usan pantalones vaqueros y camisetas más de lo que usan la ropa tradicional de Jamaica hecha de percal.

Vestimenta de playa

Los isleños y los turistas llegan a las playas en trajes de baño, camisas ligeras, pantalones cortos, túnicas, chanclas y sandalias, gafas de sol y sombreros. Ten en cuenta que algunos resorts en Jamaica no requieren ropa.

Vestimenta recomendada

Debido a que la cultura occidental es una parte importante de la cultura jamaiquina, la gente del mundo occidental puede mezclarse fácilmente con la gente del lugar. Los visitantes deben tener el calor en cuenta al empacar y deben llevar ropa ligera y transpirable. Se aconsejan los algodones y linos, y evitar los sintéticos. Aunque el clima es mayormente soleado, hay días de lluvia, por lo que los visitantes también deben traer chaquetas impermeables o paraguas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles