Ropa tradicional de Jamaica

Escrito por rhiana quick | Traducido por eduardo sanchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ropa tradicional de Jamaica
La ropa en Jamaica refleja los brillantes colores de los paisajes y las personalidades vibrantes de los isleños (Jamaican Sun image by kushty from Fotolia.com)

La isla caribeña de Jamaica es conocida por una vibrante mezcla de culturas que se ha formado a lo largo de cientos de años por los pueblos que han habitado y visitado este lugar tropical. El hermoso escenario junto con el estilo relajado y el espíritu despreocupado de este país lo convierten en un destino turístico popular. Muchos aspectos de esta rica cultura se traducen en la ropa tradicional vibrante y colorida. La moderna ropa en Jamaica es una fusión de su estilo tradicional de combinado con estilos modernos de las culturas occidentales.

Otras personas están leyendo

Estilos

La ropa tradicional de las mujeres en Jamaica consta de un vestido o falda y la parte superior que se construyen con telas de percal, que es un tejido ligero con un patrón similar al de cuadros hecho localmente en Jamaica y de uso común en la moda local. Los pobladores locales hacen a mano gran parte de la vestimenta tradicional de Jamaica. De acuerdo con Maps of the World (mapas del mundo), las mujeres generalmente acompañan a sus atuendos con un pañuelo en la cabeza que se envuelven alrededor de su cabello para mantener sus hombros descubiertos. La ropa jamaicana tradicional para los hombres consiste en un pantalón que puede ser largo o corto y una camisa de manga corta.

Color

Las infusiones brillantes de color son un elemento que está presente en toda la vestimenta tradicional y moderna de Jamaica, los colores de las telas son vibrantes y simbolizan el espíritu de su pueblo y el homenaje a los coloridos y bellos alrededores de este paraíso tropical.

Clima

El clima tiene un efecto significativo en las tendencias de la ropa en Jamaica porque la mayor parte del año es cálido y húmedo. El tema central de la ropa tradicional de Jamaica es que es ligera y transpirable. El clima cálido es la razón principal por la que la ropa de Jamaica tiende hacia las telas ligeras y ventiladas como el algodón y el lino. De acuerdo con la Guía de Jamaica, las telas sintéticas generalmente se evitan con el atuendo tradicional de Jamaica. Debido a que la mentalidad de esta isla es tradicionalmente tranquila, la comodidad es el principal objetivo de la ropa de Jamaica.

Modestia

A pesar del calor, la ropa tradicional de Jamaica se adhiere a un fuerte sentido de propiedad que fue inculcado por la influencia de inglés en la época en que Jamaica fue una colonia británica. De acuerdo a la Guía de Jamaica, los estilos más tradicionales que usan los habitantes de la isla más conservadores son modestos y no muestran mucha piel. La tendencia moderna hacia la occidentalización está causando que la moda de Jamaica se aleje de sus raíces conservadoras, pero el tradicionalismo sigue siendo un aspecto importante de la ropa.

Influencias

Además de las influencias británicas y occidentales mencionadas, la cultura rastafari se ha convertido en un estilo de influencia en Jamaica. Este inspirado estilo relajado africano incorpora colores como el rojo, verde y oro (los colores de la bandera de Etiopía) en sus estilos de vestir casuales. Los artículos se hacen a mano con fibras naturales, al igual que la ropa tradicional de Jamaica, y son populares entre los lugareños y los turistas. Posiblemente el elemento más reconocible del estilo rastafari es el gorro de punto conocido como "tam" que a menudo se usa sobre rastas, un peinado popular en la región.

Ropa tradicional de Jamaica
El estilo Rastafari es popular en muchos países, entre ellos, la isla de Jamaica (jamaican guy image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles