Hobbies

Ideas para Docentes para Carteleras de San Valentín

Escrito por michele cooper | Traducido por tamara dayoub
Ideas para Docentes para Carteleras de San Valentín

Tradicionalmente, la decoración de San Valentín ha consistido de corazones rojos.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El Día de San Valentín es una fecha especial del año en el aula. Los alumnos tienen la posibilidad de intercambiar cartas con sus compañeros y con el docente. También es un momento para que quienes instruyen enseñen el significado de la bondad y el amor. Existen varios ejes temáticos que pueden tratarse en el aula durante febrero, y hay muchas ideas para las carteleras de los docentes para celebrar la ocasión.

Otras personas están leyendo

La clase en una caja

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Confecciona una gran caja de chocolates en tu cartelera. En lugar de dulces, puedes colocar dentro de ella fotos o nombres de los alumnos. Debajo de cada foto o nombre, adjunta un pequeño sobre donde los alumnos puedan dejar cartas para otros alumnos. Esta es una buena forma de extender esta celebración durante una semana o más. Asegúrate de revisar las cartas y de que todos reciban al menos una, aunque debas escribir algunas tú mismo.

Bebés de San Valentín

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Esta es una cartelera divertida para alumnos más grandes (escuela media o secundario). Haz que los alumnos traigan una foto suya de bebés. Pega cada foto en un corazón de cartulina y pégalos en la cartelera del aula. Puedes hacer que la cartelera parezca una gran caja de chocolates o una tarjeta de San Valentín. En la parte superior escribe: ¿puedes adivinar quién el enamorado?

Día del Presidente

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Debido a que el Día de San Valentín y el Día del Presidente caen en fechas cercanas, puedes combinar ambos eventos. Haz que los alumnos creen siluetas de sus compañeros, luego de mostrarles siluetas de Washington y Lincoln. Pega las siluetas en una cartelera de San Valentín. Observa si los alumnos pueden adivinar quién es cada alumno colocando un nombre escrito en un corazón debajo de cada imagen.

Se mi abejita de San Valentin en la clase de inglés

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

En la clase de inglés, decora la cartelera con abejas de cartulina ya que la palabra abeja ("bee") en inglés suena como el verbo "ser" ("be"). Puedes nombrar una abeja para cada alumno, o simplemente confeccionar una abeja 'madre', que representará a la maestra. Invita a que los alumnos coloquen notas para la maestra en la cartelera a lo largo de la semana o del mes de San Valentín. Las notas deberían tratar sobre momentos en los cuales el alumno actuó con bondad o fue de ayuda durante el año. Los alumnos pueden leer las notas de un compañero y aprender de sus acciones.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media