Ideas para islas de cocina

Escrito por mason howard | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para islas de cocina
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las islas de la cocina (mesadas que se ubican en el centro) deben estar presentes en todas las cocinas que tengan mucha actividad. Nos proporcionan una superficie para trabajar y un espacio para reunirse más informal que el comedor. Los niños adoran sentarse en la isla de la cocina y ayudar a los padres mientras trabajan. Una isla puede ser lo que tú quieras que sea; se puede utilizar solo para cenar o cocinar. Puedes adquirir estas mesadas de un vendedor de muebles, armarla con materiales que encuentres o, si eres un experto, fabricarla tú mismo.

Otras personas están leyendo

Antiguas

Las mesas con bancos o sillas antiguos, con patas ligeramente curvas y buena madera harán que tus invitados sientan que tu cocina tiene historia. Los diferentes estilos de muebles de madera antiguos puedes remitirnos tanto a una casa de campo rústica como a la Inglaterra de la elegante época victoriana. Visita tiendas de antigüedades o mercados de pulgas para conseguir una mesa, o puedes adquirir una isla de cocina con estilo antiguo.

"Vintage"

Si colocas una mesa de los años '50 o '60, con molduras cromadas y formica antigua, crearás la atmósfera de una cena de esa época. No te olvides de complementar la isla con banquetas antiguas con asientos de vinilo. Coloca una lámpara de esa época que cuelgue del techo sobre la isla y solo faltará la rocola en la cocina.

Forma de L

En lugar de elegir una mesa cuadrada o redonda, opta por una con forma de L y le añadirás un movimiento único a tu cocina. Imagina los utensilios ubicados en el exterior de la L y tú, el anfitrión, del lado interior, preparando y sirviendo los alimentos y las bebidas. Puedes equiparla con alacenas o estantes y tendrás muchísimo lugar adicional para almacenar lo que desees.

Cava para vinos

Si eres un amante del buen vino, considera la posibilidad de colocar una isla que sirva para colocar los vinos. La parte de la cava se ubica debajo de la mesa, y hasta puedes cerrarla con vidrio para proteger las botellas y exhibirlas al mismo tiempo. Incluso puedes transformarla en un "mini bar" añadiendo un compartimiento para el licor, un refrigerador en miniatura y un fregadero pequeño.

Funcionalidad total

Si tu objetivo es utilizar la isla exclusivamente para cocinar, lo recomendable es que optes por una mesada de granito o de acero inoxidable, o una combinación de ambas. En este caso, renuncia a los taburetes o banquetas. Si la utilizarás para trabajar, lo ideal es que tenga compartimientos de alacena o estantes para almacenar alimentos. Podrías instalar un barral en el techo sobre la isla para colgar los utensilios de cocina. Es recomendable que ilumines bien la isla para estar más cómodo a la hora de cocinar. Este tipo de mesada puede contener también un fregadero y hasta hornallas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles