Ideas de manualidades para niños de preescolar sobre los buenos modales

Escrito por krystal miller | Traducido por luisa santana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de manualidades para niños de preescolar sobre los buenos modales
Compartir los juguetes muestra los buenos modales de los niños. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

La mayoría de los niños pequeños disfrutan haciendo proyectos manuales, lo cual hace a los años de preescolar la etapa perfecta para que aprendan sobre los buenos modales. Las manualidades dan a los niños una oportunidad para divertirse mientras desarrollan buenos modales, como aprender a decir "por favor" y "gracias". Muestra los proyectos terminados alrededor del salón para recordar a los niños que deben usar sus buenos modales.

Otras personas están leyendo

Manualidades fáciles

Sitios web como Free Manners Lessons (Lecciones de modales gratuitas) tienen modales imprimibles para colorear que puedes darles a tus niños. Los niños pueden usar crayones y marcadores para colorear las hojas. Si no te importa hacer un desastre, dales a los niños pintura no tóxica para colorear las imágenes. Después de que cada niño coloree una página, haz que se pare y explique la imagen diciéndole a todos cómo es que la imagen representa los buenos modales.

Manualidades de revista

Divide a los niños en grupos de dos o tres y da a cada grupo algunas revistas. Los niños deben encontrar imágenes de gente usando los buenos modales. Por ejemplo, los niños pueden encontrar una imagen de dos personas saludándose o de niños jugando felizmente juntos. Dale a cada grupo un pedazo grande de papel de construcción y haz que peguen en él las imágenes que encuentren. Cada grupo puede pararse en frente de la clase y habla sobre por qué la imagen representa buenos modales.

Tarjetas manuales

Reparte tarjetas de saludos a los niños de preescolar para que las vean y expliquen cómo la gente usa las tarjetas para decir "gracias" o para celebrar una ocasión especial. Dale a los niños papel de construcción para hacer sus propias tarjetas para la gente de la comunidad. Algunos ejemplos incluyen hacer una tarjeta para el chofer del autobús o el repartidor. Ayuda a los niños a entregar las tarjetas. Alternativamente, los chicos pueden hacer tarjetas de agradecimiento a sus padres, abuelos o profesores de la escuela dominical.

Otras manualidades

Da a cada niño un plato de papel y haz que use colores para dibujar una cara en el plato. Haz que dibuje el contorno de sus manos en una hoja de papel de construcción y ayúdalo a cortar cada mano. Pide a los niños que peguen un pedazo de papel tejido sobre la nariz del plato. Luego pegarán las dos manos sobre el papel tejido. Esto representará a alguien cubriendo su boca y nariz para estornudar o toser. Otra idea es escribir una canción sobre buenos modales y hacer que los niños se la aprendan. Canta "Share, share, share your toys; share them with your friends; It’s so much fun to share your toys; sharing has no end (Comparte, comparte, comparte tus juguetes; compártelos con tus amigos; Es muy divertido compartir; compartir no tiene fin)", al ritmo de la canción "Row, row, row your boat (rema, rema, rema tu bote)". Pueden dibujar imágenes en esa página de niños compartiendo sus juguetes con sus amigos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles