Ideas para manualidades con pasta de sal

Escrito por chelsea oliver | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas para manualidades con pasta de sal
La sal puede ser utilizada para manualidades. (sal image by fran_ from Fotolia.com)

La sal es una masa de modelado simple que es adecuada para una amplia variedad de artesanía para los niños. Para hacer la masa de sal, mezcla 1 taza de harina, 1 taza de sal y 1/2 taza de agua en un tazón y mezcla bien, y si la mezcla es demasiado pegajosa, agrega un poco de harina adicional. La pasta de sal puede ser de color mezclando colorante para alimentos. Cuando hayas terminado con tu arte, la pasta de la sal puede ser secada al aire o al horno y pintada.

Otras personas están leyendo

Joyas

La masa de sal se puede utilizar para crear cuentas, que pueden ser ensartadas en hilo, cuerda o cinta para crear collares y brazaletes. Para hacer las cuentas, enrolla pequeños trozos de masa de sal en forma de bolas o, alternativamente, enrolla un pedazo de masa de sal en forma de cilindro largo y corta en secciones con un cuchillo. Utiliza un palillo de dientes para perforar a través de las cuentas de la masa y deja que se sequen por completo. Una vez secas, las cuentas se pueden pintar y utilizar para hacer llamativas joyas.

Figuras

Los niños podrán disfrutar esculpiendo sus propias figuras con masa de sal. Una forma divertida de este arte consiste en basar las figuras en los personajes de un libro, canción de cuna o una película que hayan visto o leído recientemente, como "La telaraña de Carlota" (Charlotte's Web) o "Hey Diddle Diddle, el gato y el violín" (Hey Diddle Diddle, the Cat and the Fiddle). En el primer caso, se podría animar a los niños a hacer modelos de masa salada de Wilbur el cerdo o la araña Charlotte. Una vez secas, las figurillas de pasta de sal pueden ser pintadas y usadas como decoración en la casa o en los dormitorios de los niños.

Objetos para el hogar

La masa de sal también puede ser utilizada para hacer artículos útiles del hogar que se pueden conservar o dar como regalos. Por ejemplo, un soporte de lápiz puede ser creado perforando un trozo de masa en forma de cilindro o haciendo una base circular y apilando rollos circulares de masa en la parte superior para formar los lados. Otra manualidad útil es un marco para fotos, que puede ser hecho enrollando cuatro trozos de masa de sal y asegurarlos juntos en las esquinas antes de permitir que el marco se seque. Ambos proyectos pueden ser pintados y sellados una vez que se hayan secado completamente.

Imanes y adornos

Los imanes y adornos son divertidas manualidades de pasta de sal para los niños. Pídele a los niños que extiendan la masa de sal y utiliza moldes de galletas o moldea un puñado de la masa en las formas que deseen. Estas artesanías pueden tomar la forma de cosas como muñecos de nieve, calabazas, balones de fútbol, flores, mariquitas y lunas. Para ornamentos, haz un agujero pequeño en la parte superior de las creaciones antes de su secado para que puedan ser colgadas en la casa o en el árbol de Navidad. Una vez secas, estas artesanías se pueden pintar y sellar. Para los imanes, utiliza una pistola de pegamento caliente para pegar botones pequeños e imanes a las espaldas de las artesanías de masa salada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles