Hogar

Ideas para una pequeña habitación de niños

Escrito por hannah wahlig | Traducido por javier enrique rojahelis busto
Ideas para una pequeña habitación de niños

Diseña una habitación de niños que tenga estilo y al mismo tiempo sea funcional.

kid's room set image by patrimonio designs from Fotolia.com

Una habitación de niños sirve como refugio para jugar, trabajar y descansar, pero las limitaciones de tamaño presentan problemas prácticos en las habitaciones pequeñas. Para aprovechar los espacios pequeños y crear la ilusión de tamaño, hay que usar la creatividad con pinturas de color, muebles, accesorios y organización. Combina los colores lúdicos y los temas de una habitación de niños con la funcionalidad práctica de eficientes artículos para guardar cosas con el fin de crear un espacio que tenga estilo y sea útil a la vez.

Otras personas están leyendo

Tratamiento de las paredes.

Los colores de las paredes de la habitación pueden influir enormemente en cuán grande o pequeña se vea el cuarto. En general, los colores oscuros o saturados tienden a hacer que la habitación se sienta más pequeña, pero eso no significa que el cuarto de tu hijo tenga que tener un color apagado para verse más grande. Los azules claros, amarillos, naranjos y verdes son sutiles elecciones de color que no hacen que el cuarto se vea apretado, y además tienen la propiedad de agregarle a la habitación una estética juguetona. Si quieres más variedad, incluso puedes pintar cada pared con un color claro distinto; los colores vivos crearán un espacio sobreestimulante. Otro modo de añadir color sin achicar el espacio es elegir la pared de acento, es decir, la pared que está detrás de un elemento central o un mueble como una cama. Pinta las otras tres paredes con un color neutral como blanco o beige, y desde que tu hijo elija un color vivo para su pared de acento. Elecciones clásicas como los primarios rojo, azul o amarillo, funcionan bien, pero algunos colores más contemporáneos como lima, gris y verde azulado también son opciones potenciales.

Muebles y lugares para guardar

Disminuye el desorden en una habitación pequeña de niño aprovechando el espacio para guardar. Si la pieza es compartida considera usar una litera o un camarote tipo loft para usar el espacio vertical. Las camas nido contienen una segundo catre colocado bajo la cama superior; la segunda cama puede sacarse para dormir y luego ser guardada en la mañana. Los camarotes tipo lofts también ayudar a ganar espacio en las habitaciones de un solo niño; el espacio que queda bajo el camarote puede ser usado como escritorio o como zona de juego. Muchas camas de niños también vienen con espacio para guardar bajo el catre, evitando la necesidad de un armario o de una cómoda. Puedes también reducir el desorden colocando estanterías en las esquinas que vayan del suelo al techo. Combina zonas de almacenamiento con zonas de para sentarse usando asientos que tengan espacio para guardar en su interior. En lugar de tener muchos muebles pequeños de niño, invierte en unas pocas piezas de gran tamaño que den la ilusión de más espacio para acomodarse. Los asientos de colores brillantes y hechos con bolsas llenas de pequeñas pelotas o frijoles son especiales para que los niños lean o descansen.

Accesorios

Asigna lugares específicos para colocar los varios juguetes y juegos de los niños que probablemente desordenarán o se apilarán en la habitación. Instala repisas para guardar dentro del armario y aplica etiquetas adhesivas que señalen las zonas de los zapatos, las camisetas, los tableros de juegos y los juguetes. Si bien puede que tengas miedo de usar lámparas de que pie y perder con eso espacio valioso del suelo, la verdad es que la luz extra aportará a la habitación brillo y evitará que un pequeño espacio se vea como una cueva. Puedes considerar varias lámparas de pie pequeñas o instalar una iluminación de riel a lo largo del techo de la habitación. Coloca en las ventanas persianas simples y amigables y visillos para darle privacidad al cuarto sin evitar que tenga una apariencia ventilada. Si el dormitorio aún se ve sobrecargado, considera asignar una muralla para acumular todas las cosas. Instala varias repisas en todas partes de la muralla que sirvan como pedestales para los trofeos, los libros, las baratijas, los proyectos escolares u otros recuerdos. Una muralla para acumular cosas reducirá la cantidad de desorden en el resto del dormitorio y mantendrá las cosas alejadas del suelo o el escritorio.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media