Ideas para pintar habitaciones de bebés

Escrito por elizabeth smith | Traducido por natalia navarro
Ideas para pintar habitaciones de bebés

Las rayas pueden animar una habitación de bebé.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Una habitación de bebé es un lienzo en blanco para la decoración: debido a que es para un bebé, puede ser extravagante o elegante y dulce. Mientras eliges un esquema de pintura, selecciona opciones que hagan que el diseño encaje con el resto de la casa y crea un entorno cómodo y educativo para tu nuevo bebé.

Otras personas están leyendo

Rayas

Las rayas ofrecen un amplio rango de posibilidades para una habitación de bebé, desde atrevido y dramático a suave y sofisticado. Dependiendo de la sensación que quieras crear, puedes pintar rayas atrevidas en la mitad inferior de la pared para hacer una gran presentación que no agobie en la habitación, o usa rayas de extensión completa en tonos de bajo contraste del mismo color, para obtener un aspecto más suave. Si quieres que la habitación pueda cambiar fácilmente para ser una habitación infantil o de invitados, usa colores neutros; pinta rayas del mismo color, pero en dos acabados de pintura diferentes para obtener un efecto sutil.

Verde

Cuando quieras una habitación brillante y fresca pero no quieras limitarte al estándar de esquema azul o rosa, ve a por el verde. Debido a que el verde suele indicar crecimiento y vida nueva, irá bien tanto para niños como niñas y permitirá que la habitación se use para otros propósitos, si es necesario. Para un aspecto suave, elige paredes en verde salvia acentuadas con ribete y techo blanco. Si quieres una habitación brillante e infantil, usa un verde hoja para pintar plantillas o una pared de acento; cuando lo uses en toda la habitación, este tono puede ser demasiado. Debido a que el verde puede tener un gran impacto en grandes extensiones, experimenta con diferentes tonos para obtener el que quieres.

Mural

Para dar a tu habitación de bebé una sensación dulce y estimular a tu hijo a medida que él o ella empieza a crecer, pinta un mural en la pared. El mural puede fijar el tema de la habitación o dar soporte al diseño existente, dependiendo del tamaño y la colocación. Para una declaración atrevida, pinta un mural en toda una pared usando ositos de peluche, animales, plantas, flores o incluso camiones y automóviles. Si quieres un mural fácil de cambiar en el futuro, píntalo justo por encima de la pared sobre la cuna o el cambiador. Para un toque inesperado, convierte la habitación en un jardín pintando flores que crecen desde abajo de la pared y que envuelven las esquinas.

Pared de acento

Si quieres añadir color a tu habitación de bebé pero no tienes tiempo, dinero o energía para afrontar toda la habitación, pinta una pared destacada. Puedes usar grandes bloques de color en la pared para dar dimensión y detalle a la misma o usar patrones abstractos para el movimiento. Si quieres usar un color atrevido en tu habitación de bebé, escoge un tono que no sea demasiado brillante, y pinta tu pared de acento de un color único. Para hacer que la pared parezca una elección de diseño intencionada, saca el color en otros elementos de la habitación, como estampados de manta, móviles, falda de mesa cambiadora o cojines de butaca.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media