Comida

Ideas para hacer platos de frutas para navidad

Escrito por sarah schreiber | Traducido por adriana de marco
Ideas para hacer platos de frutas para navidad

Condimenta tu mesa navideña con un plato de frutas.

fruit platter 2 image by robert lerich from Fotolia.com

Las posibilidades son que te inviten por lo menos a una fiesta durante la época de Navidad o que quizás seas la anfitriona de una tuya. Mucha gente se queja de los kilos que aumentan durante este período del año, así que prepara un plato sano, como por ejemplo, uno de frutas. Seguramente tus invitados te lo agradecerán. Las frutas también le agregan un tinte natural a tu mesa de comidas.

Otras personas están leyendo

La corona de Navidad

El rojo y el verde son dos colores tradicionales asociados con la Navidad y que también se encuentran en varios tipos de frutas. Acomoda frutas verdes como rodajas de kiwi, de melón verde y de manzanas verdes en forma de corona. Agrega a la corona decoraciones con frutas rojas como las fresas, las guindas y las uvas rojas. En el centro coloca un recipiente con una salsa en las que se las pueda sumergir.

Frutas enteras

Better Homes and Gardens sugiere crear un centro de mesa de frutas. El plato de frutas provee una linda variación en la decoración. Coloca una vela larga y gruesa en el medio de un recipiente de vidrio grande y profundo. Alrededor de la vela, coloca frutas enteras coloridas que tus invitados puedan tomar, como ciruelas, manzanas y naranjas. Entre cada sección de frutas redondas, coloca un plátano en forma vertical. Esto le da una variación visual. Asegúrate de lavar las frutas antes de colocarlas.

Árbol de navidad

Acomoda el plato de frutas con la forma de un árbol de navidad usando frutas verdes. Para hacer las guirnaldas usa tiras de arándanos. Como adornos, usa otra clase de bayas. Coloca una rodaja de fruta cortada en forma de estrella arriba del árbol. Usa la cáscara de un ananá para crear el tronco. Para hacer los regalos que van debajo del árbol, corta cubos de sandías, de melón y de ananá.

Ramo

Allrecipes.com sugiere hacer un ramo de frutas. Para hacer un plato de frutas del que les sea fácil a los invitados tomarlas, forma un ramo con figuras de navidad. Coloca una bola de espuma en un florero y cúbrela con hojas de lechuga. Corta un melón verde, un melón común, un ananá y una sandía en rodajas circulares. Usando los cortadores para las galletas de navidad, corta las frutas con esas formas. Colócalas en pinchos de madera y agrega pequeñas frutas como fresas, uvas y arándanos. Pon los pinchos en la espuma arreglándolas de forma artística.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media