Hobbies

Ideas para regalos para chicos autistas

Escrito por chad buleen | Traducido por analia moranchel
Ideas para regalos para chicos autistas

Es preferible comprar un libro con hojas de cartón.

niña leyendo image by enens from Fotolia.com

Aunque a los chicos con y sin autismo les interesan muchos juguetes, algunos de éstos son más apropiados para chicos autistas. Darles buenos regalos no sólo pueden alegrarlos, también puede complacer a los padres.

Otras personas están leyendo

Juguetes robustos

No compres regalos que puedan romperse si se caen. Aunque es una buena regla general para todos los juguetes para chicos, es importante en especial para los chicos con autismo, pues un juguete que se rompe puede llevar a un berrinche difícil de controlar para padres e hijo.

Libros

Regalar libros como presentes está bien, pero sé cuidadoso al elegir el tipo de libros que quieres dar. A algunos niños autistas les gusta romper papel. Está bien hacerlo con papel de envolver, pero no lo está si el regalo, como un libro, también se rompe. Para desalentar a los chicos con autismo a despedazar el libro dentro del papel de regalo, elige libros que posean páginas hechas con cartón más pesado en vez de papel fino. Los libros para baño son buenos presentes, pues el sonido y la textura de ellos difiere de otros tipos de libros. Es más sencillo para los niños autistas distinguir la diferencia cuando se regalan estos libros.

Juguetes con pocas piezas

Compra juguetes que sólo tengan pocas piezas. Algunos chicos autistas son inflexibles sobre asegurarse que las cosas estén organizadas. Por ejemplo, si compras varios autos de juguete a un chico con autismo, es muy probable que se preocupe más por asegurarse que todos los coches estén en una línea recta a jugar con ellos. Puede ser mejor comprar uno o dos autos grandes en vez de 30 ó 40 pequeños. Lo mismo sucede con las muñecas.

Juguetes simples

Compra regalos que no sean tan estimulantes que resulten difíciles para que un chico juegue con ellos. Los niños con autismo tienden a jugar mejor con presentes de diseño y funciones sencillos. Un juguete que haga muchos sonidos diferentes o tenga muchos colores cambiantes puede ser uno difícil de manejar para un chico con autismo, por la sencilla razón que pueden no ser capaces de enfocarse en un aspecto del juguete y pueden desarrollar una sobrecarga sensorial.

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media