Ideas de revestimientos coloniales para fachadas

Escrito por jennifer blair Google | Traducido por maria eugenia gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ideas de revestimientos coloniales para fachadas
El revestimiento de ladrillos proporciona un aspecto clásico para una casa colonial. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Con sus líneas simples y elegantes, una casa de estilo colonial tiene un aspecto señorial que da una gran impresión desde el exterior. No obstante, para que tu casa colonial tenga un aspecto que coincida con el período en que fue construida, debes prestar especial atención a los materiales de revestimiento que escojas para la fachada. Hay muchas opciones que van bien con el estilo colonial, por lo que deberías poder encontrar el material adecuado a tus preferencias.

Otras personas están leyendo

Revestimiento de tablillas

La opción más tradicional de revestimiento para una casa colonial son las tablillas. Hecho de madera, este revestimiento consiste en largas tablas sujetas a la casa en sentido horizontal. Los extremos de las tablas están por lo general superpuestos para dar una textura adicional. El cedro es la madera más común usada en este tipo de revestimiento y presenta una cara lisa y una áspera, por lo que puedes elegir el tipo de acabado que prefieres. Si no se trata, el revestimiento de tablillas se desgasta y se vuelve de un color gris atractivo. No obstante, en una casa colonial, el revestimiento a menudo se pinta de un tono claro como blanco o crema.

Ladrillos

Después del revestimiento de tablillas, el ladrillo es uno de los materiales más comunes usados para casas coloniales. Proporciona un aspecto atractivo y rústico al exterior de tu casa y además es muy durable y soporta bien las condiciones climáticas extremas. El ladrillo viene en una variedad de colores, aunque el rojo es el más usado en fachadas coloniales. Si estás construyendo una nueva casa estilo colonial y quieres que su exterior tenga una apariencia desgastada auténtica, considera usar ladrillos "nuevos-usados", que están tratados para tener un aspecto desgastado.

Tejas de madera

Con un aspecto similar al revestimiento de tablillas, las tejas de madera son una opción ideal para el exterior de una casa colonial. En lugar de tablas, las tejas están hechas con madera cortada en rectángulos, cuñas o cuadrados pequeños. Se encuentran en una variedad de largos y pueden pintarse o teñirse. No obstante, al igual que las tablillas, pueden dejarse sin tratar para que tomen un color gris claro. Algunas casas coloniales presentan una combinación de revestimiento de tablillas y tejas en su exterior, con las tejas cubriendo los lados y la parte exterior de la casa y las tablillas cubriendo la fachada del frente.

Estuco

Para darle a tu casa un aspecto señorial, también puedes considerar usar estuco para el exterior. Hecho de una mezcla de cemento, el estuco puede aplicarse directamente sobre las paredes de mampostería con una llana. Puedes escoger entre una variedad de acabados, como texturado y rústico o brillante y suave. El estuco no requiere pintura, por lo que es una opción de revestimiento de relativo bajo mantenimiento. No obstante, puede agrietarse a medida que la casa se asienta, lo que requiere inmediata reparación para evitar que el agua penetre las paredes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles