Cómo identificar las etapas de la germinación de las semillas de haba

Los brotes de habas tienen varias etapas de desarrollo.

Bean shoots image by Scott Latham from Fotolia.com

Las semillas de habas son dicotiledóneas, que significa que cada semilla se divide en dos secciones unidas por una pequeña área delgada. Durante la germinación, la semilla de haba tiene 4 etapas distintas de desarrollo. Si la semilla se planta en tierra, no todas las etapas serán visibles ya que algunas ocurren debajo del suelo. De todos modos, si las semillas se colocan en agua, o en un papel de cocina mojado, las 4 etapas de germinación serán fáciles de observar.

Step 1

Busca un pequeño brote que emerja desde la parte de abajo de la semilla de haba. Esta es la raíz principal del haba, llamada radícula. Esta etapa solo es visible si la semilla se germina sobre el suelo.

Step 2

Espera a la segunda etapa de crecimiento cuando el brote principal emerja desde arriba de la planta. Este brote se llama hipocotilo y es el primero signo de crecimiento de las plantas plantadas en la tierra. El hipocotilo emerge como un tallo verde curvo que se dobla hacia el suelo. Podría parecer que la semilla de haba está ubicada en la punta del brote pero realmente se llaman cotiledones.

Step 3

Observa mientras la semilla de haba pasa por la tercera etapa de crecimiento donde el tallo se endereza. Los dos cotiledones se separan y giran hacia el sol para revelar las dos primeras hojas de la planta.

Step 4

Examina la semilla brotada para ver la cuarta etapa de germinación, que ocurre cuando los dos cotiledones se caen y aparecen más hojas en la planta de habas.

eHow en espanol
×