DESCUBRIR
×

Cómo cultivar trasplantes de zanahoria

Las semillas de zanahoria tienen una buena tasa de germinación, aún cuando son sembradas directamente en el suelo frío del huerto. Las raíces primarias no toleran la manipulación y el trasplante, aún cuando se hace con pequeñas plántulas. Si debes iniciar un cultivo de zanahoria usando trasplantas debido a condiciones climáticas húmedas o a primaveras excepcionalmente frías, una maceta biodegradable para plántulas protege a las raíces de la manipulación innecesaria. Estas macetas, hechas de turba u otro material natural, se degradan en el suelo después de la plantación. No es necesario desenterrar las plántulas de la maceta antes de llevarlas al huerto.

Instrucciones

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images
  1. Llena de sustrato macetas de turba de 2 pulgadas (5 cm) de diámetro. Colócalas dentro de una bandeja poco profunda.

  2. Agrega 1 pulgada (25 mm) de agua a la bandeja. Deja que las macetas absorban agua hasta que la superficie del suelo quede húmeda. Saca del bandeja el agua que sobre.

  3. Siembra 2 semillas de zanahoria en cada maceta. Coloca las semillas sobre la superficie del suelo y presiónalas con las puntas de tus dedos.

  4. Cubre las macetas con plástico transparente. Para que las semillas germinen, coloca la bandeja en un lugar cálido, como cerca de una ventana soleada sobre un refrigerador.

  5. Retira el plástico cuando emerjan las plántulas, lo que ocurren generalmente después de una o dos semanas. Elimina la plántula más pequeña de cada maceta si las dos semillas germinaron. Lleva la bandeja a un lugar cálido y soleado.

  6. Riega las plántulas cuando la superficie del suelo comience a secarse. Llena la bandeja con 1 pulgada (2,5 cm) de agua y deja que el suelo de las macetas la absorba, como lo hiciste anteriormente. Quita el exceso de agua de la bandeja cuando la superficie del suelo esté húmeda.

Consejos

  • Lleva los trasplantes al aire libre, pero en un lugar protegido, y éntralos por la noche durante cinco o siete días antes de colocarlos directamente en el huerto. Esto permite que las plantas se aclimaten a las condiciones externas antes de ser plantadas.

Necesitarás

  • Macetas de turba
  • Sustrato para maceta
  • Una bandeja
  • Plástico