La importancia de la disciplina entre los adolescentes en las escuelas

Escrito por shaunta alburger | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La importancia de la disciplina entre los adolescentes en las escuelas
La disciplina es importante para los adolescentes. (Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images)

Los adolescentes pueden actuar como que no quieren tener nada que ver con los adultos. En realidad, la mayoría de los adolescentes están mejor cuando tienen un conjunto firme de reglas y límites y la disciplina para seguirlas. Recibir disciplina en la escuela es la clave para el éxito como adultos para muchos adolescentes.

Otras personas están leyendo

Consecuencias naturales

Uno de los tipos más difíciles de disciplina para otorgar a un adolescente es también una de los más importantes. Se requiere que permitas a los adolescentes cometer errores para que puedan experimentar las consecuencias naturales de su comportamiento. Por ejemplo, si tienes un adolescente que con frecuencia se olvida de entregar su tarea, las malas notas son la consecuencia natural. Usar las consecuencias naturales como disciplina requiere que te asegures de que el adolescente sepa las consecuencias y luego dejar que él tome sus propias decisiones sin interferencias, siempre y cuando no haya nadie en peligro. Este tipo de disciplina es importante, porque enseña a los adolescentes a tomar buenas decisiones y les ayudará en su vida adulta.

Edificar una comunidad

La disciplina entre los adolescentes en la escuela es una forma importante de edificar la comunidad. Al establecer reglas y límites y al esperar que los adolescentes las sigan, y al implementar consecuencias apropiadas en su lugar si no lo hacen, aprenden a convertirse en una parte productiva de una comunidad más grande. Esto les ayudará a medida que avancen en el mundo laboral o hacia la educación superior. Aprender las reglas de la comunidad es una parte importante de la adolescencia.

Establecer límites

Los adolescentes necesitan aprender a establecer sus propios límites. Así como los adultos, necesitan saber cómo manejar sus relaciones, su tiempo y organizar sus horarios de trabajo y de vida. Ellos aprenden cómo hacer esto, en parte, en la escuela, aprendiendo a seguir los límites establecidos para ellos y al hacer frente a las consecuencias que vienen por no hacerlo. Al esperarse que entreguen la tarea a tiempo y que esté hecha de acuerdo a las especificaciones, van a aprender la disciplina que les servirá en su vida adulta.

Obtener y dar respeto

Otra habilidad importante que los adolescentes aprenden al recibir disciplina en la escuela es cómo ganar y dar respeto. Al respetar los límites y las reglas establecidas para ellos, y al aceptar la disciplina cuando no lo hacen, los adolescentes aprenden a respetarse a sí mismos y a los que tienen autoridad. A su vez, esto les ayuda a ganarse el respeto de sus maestros y de otros con autoridad sobre ellos. Este respeto es un beneficio colateral de la disciplina en la escuela para los adolescentes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles