Lifestyle

Cómo disciplinar a un adolescente con poco respeto

Escrito por nicole tibbs | Traducido por verónica sánchez fang
Cómo disciplinar a un adolescente con poco respeto

Los padres y educadores tienen el poder de cambiar el comportamiento desafiante.

Goodshoot RF/Goodshoot/Getty Images

Disciplinar a un adolescente que carece de respeto puede ser una experiencia desafiante. Es muy importante hablar con el adolescente y encontrar algún tipo de conexión con el fin de forjar una relación. Las relaciones son esenciales para la disciplina efectiva, pero requiere del respeto de ambas personas involucradas. Cuando los adolescente se expresan, con frecuencia sacan una emoción similar en la reacción del padre o maestro. Es importante tenerlo en mente y trabajar en mantener la compostura. De igual importancia es crear reglas realistas y consecuencias para el comportamiento de los adolescentes.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1
    Mantener tu autocontrol es esencial en tu rol de autoridad.

    Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

    Controla tus propias acciones y respuestas hacia el adolescente. Como tu rol es ser el modelo en la situación, debes asegurarte de que tu propio comportamiento es apropiado antes de que un adolescente esté dispuesto a aceptar tu disciplina.

  2. 2
    Tratar de comprender a un adolescente es una parte importante de demandar respeto.

    David Sacks/Lifesize/Getty Images

    Comunícate con el adolescente. Un padre o maestro puede ser comprensivo con los problemas de los adolescentes o preocuparse sin aceptar el comportamiento inadecuado. Es importante que puedas hablar de cuestiones urgentes. Mejorar la comunicación puede mejorar la relación y escuchar puede darle al padre o maestro una gran cantidad de conocimiento de lo que pueden estar mostrando los comportamientos superficiales.

  3. 3
    El castigo debe ser justo y diseñado para dar una lección en particular que tengas en mente.

    Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

    Trabaja en conjunto cuando se trate de resolver conflictos. La rebeldía en los adolescentes con frecuencia se debe a algo no resuelto. Hay mucho de verdad en el viejo dicho "Que el castigo se ajuste al delito". Los padres y maestros necesitan asegurarse de que el castigo es apropiado cuando se trata de disciplina. Por ejemplo, si un adolescente es rudo con alguien, requiérele que redacte una carta de disculpa. Prohibirle la televisión por ciertos días o semanas no es un castigo que se ajuste a esta situación y probablemente incite al adolescente a mostrar incluso más comportamientos irrespetuosos. Se puede aprender más de un castigo apropiado.

  4. 4
    La disciplina uno a uno usualmente genera los mejores resultados.

    Comstock/Comstock/Getty Images

    Aborda los asuntos disciplinarios en casa, no frente a los amigos. Los maestros en clase o los entrenadores deben apartar a los adolescentes rebeldes y hablar con ellos uno a uno. Los adolescentes con frecuencia reaccionan irrespetuosamente si son despreciados enfrente de sus amigos. Manejar el asunto privadamente tendrá el mejor de los resultados.

  5. 5
    Manejar la disciplina de forma positiva ayuda a los adolescentes a desarrollar auto estima.

    Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

    Mantente positivo. Recuerda que la forma de manejar a un adolescente influye en como él o ella manejará sus problemas en el futuro. Avanzar en una situación difícil con el adolescente lo hará mejor en la resolución de problemas y puede ayudarle a desarrollarse como un adulto competente.

Consejos y advertencias

  • Mantente positivo y llega a la causa real de la rebeldía. Una vez que el problema de fondo se resuelva, el comportamiento será más respetuoso.
  • Sé paciente. Muchos adolescentes pasan por periodos interminables de comportamiento irrespetuoso y todos los esfuerzos disciplinarios parecen ser inútiles. La mayoría de los adolescentes se convierten en adultos altamente funcionales y respetuosos, así que mantén tus esfuerzos y no te rindas.
  • Siempre busca la ayuda profesional para comportamientos adictivos, destructivos, ilegales, depresión, desórdenes con la comida, cortaduras o cualquier otro comportamiento de auto lesión. Los adolescentes que exhiben estos comportamientos con frecuencia no son irrespetuosos ya que se encuentran actuando o lidiando con problemas mentales y los profesionales médicos usualmente son los adecuados para llevarlos por el camino a su recuperación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media