¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?

Escrito por patsy rivera | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Necesito una vida social. (student image by Dmitri MIkitenko from Fotolia.com)

¿Es importante tener una vida social, mientras estás en la universidad? Después de todo, ¿no asistes a la universidad para aprender? Hay quienes dicen que el foco principal en la universidad debe ser académico y sólo académico. Sin embargo, tener una vida social en la universidad en realidad puede mejorar tu ambiente de aprendizaje.

Otras personas están leyendo

Estoy en la universidad para aprender. ¿Por qué tener una vida social?

Comenzar la universidad es iniciar un nuevo capítulo en tu vida. Los días de la secundaria quedaron lejos detrás de ti, y ahora es tiempo de instalarte y prepararte para lo que tu futuro tiene para ti. Lo más probable es que ya hayas decidido en qué quieres especializarte, o hacerlo en "estudios generales" hasta averiguar lo que quieres hacer realmente con tu vida.

Para muchos, empezar la universidad es un momento de tensión y miedo. Según el lugar donde se encuentra la universidad, puede haber cientos y hasta miles de kilómetros de distancia de tu casa. Esto para algunos será la primera vez que van a estar lejos de su familia, su pueblo natal y sus mejores amigos de la infancia.

Sin embargo, no hay necesidad de estresarse. Aunque estés ansioso y nervioso, la vida universitaria te abrirá muchas puertas nuevas. Tus académicos allanarán el camino para tu futura carrera. Aunque si bien los académicos son importantes y deben ser tu foco principal en la universidad, también es igual de importante tener una vida social.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
La vida universitaria comienza. (shelves of library books image by nextrecord from Fotolia.com)

Compañeros de estudio

Tener una vida social en la universidad es una gran manera de encontrar compañeros de estudio. En el ámbito universitario, los estudios tienden a ser un poco más detallados que cuando estabas en la escuela secundaria. Lo más probable es, vayas a ver un montón de información que no has visto antes. Tener un compañero de estudio es una gran manera de compartir ideas y hechos entre si. El estudio no parece tan estresante cuando tienes a alguien que te ayuda a atravesar un examen difícil o un papel que tienes que escribir.

La mejor parte de tener una vida social en la universidad es que no te limita al entorno del campus. Tú y tu compañero de estudio pueden ir a estudiar a una cafetería local o con un sándwich en una tienda de delicatessen. La mejor parte es que estás recibiendo una vida social y un gran amigo para ayudarte con sus estudios.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Se estudia mejor con un compañero. (girls with books image by Vasiliy Koval from Fotolia.com)

Seguridad

Tener una vida social en la universidad es también una gran manera de garantizar tu seguridad. Dicen que es mejor viajar en grupo, y esto nunca es más cierto, como cuando estás en la universidad. Tanto si eres hombre o mujer, nunca querrás estar rondando en la ciudad o en el campus solo. Simplemente no es seguro. Así que los amigos con los que te relacionas fuera de la clase pueden convertirse en la mejor medida de seguridad. Así que no sólo te divertirás con un grupo grande, sino que es menos probable que te conviertas en víctima de un delito cuando sales con una multitud.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Siempre recuerda la seguridad. (safety image by Dragan Vasiljevic from Fotolia.com)

Calmantes para el estrés

No hay duda de que la vida universitaria será estresante. Es un montón de trabajo que vale la pena cuando caminas por el escenario con tu título en mano. Sin embargo, estudiar para un examen, escribir un trabajo final y leer un capítulo tras otro, en general, puede poner un montón de presión sobre un estudiante universitario. Tener una vida social es una gran manera de aliviar el estrés.

Digamos que has estado estudiando durante dos días para un examen próximo en la clase de biología. Has leído una página tras otra y diagrama tras diagrama. De repente alguien llama a la puerta y se trata de dos de tus compañeros de residencia que quieren que vayas con ellos a comer pizza. ¿Qué hacer? Piensa en ello. Has estado estudiando y te duele la cabeza de tanto leer. ¿Por qué no tomar un descanso, comer un poco de pizza con los amigos y pasar un buen rato? Encontrarás que cuando regreses, estarás más alerta, relajado y listo para continuar estudiando donde lo dejaste, pero renovado.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Tómate un descanso del estudio. (stress image by Andrii IURLOV from Fotolia.com)

Compañeros de viaje

La universidad está ofreciendo un viaje de verano a España. Si bien es un ambiente de aprendizaje, es también un tiempo para divertirte y explorar una cultura diferente. Así que hablas con un par de tus amigos, y deciden ir juntos. Este es otro gran aspecto de por qué es importante tener una vida social en la universidad. Todos necesitamos estímulo social y la búsqueda de compañeros de viaje es una gran parte de ese ambiente universitario. Encontrarás gente increíble al viajar y harán que el viaje sea inolvidable.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Encuentra un compañero de viaje. (travel image by Anton Gvozdikov from Fotolia.com)

Disfruta de la vida universitaria

Tener una vida social en la universidad no es algo malo. Siempre y cuando recuerdes que estás en la universidad para obtener una educación y lo pongas en primer plano, tener una vida social es fácil. La vida no se detiene debido a que estás en la universidad, sino que es sólo el comienzo. Necesitarás una vida social para aliviar el estrés y la ansiedad, para pasar un buen rato y hacer grandes amigos. La universidad debe disfrutarse y con el fin de hacer eso, necesitas tomar un descanso de vez en cuando y simplemente relajarte. Entonces, diviértete en la universidad, estudia mucho y genera recuerdos que durarán toda la vida. La vida universitaria va a ser algo que vas a mirar hacia atrás con una sonrisa.

¿Por qué es importante tener una vida social en la universidad?
Disfruta de la vida fuera de la universidad. (friends on beach image by Barcabloo from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles