Cómo imprimir gratis programas de boda en forma de trípticos

Escrito por ireland wolfe | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo imprimir gratis programas de boda en forma de trípticos
Crear e imprimir tus programas de boda es una buena forma de ahorrar dinero. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los programas son una parte importante de la ceremonia de tu boda. Ayudan a los invitados a sentirse más implicados y así saben que esperar durante toda la ceremonia. También te permiten explicar cualquier tradición o dar tributo a alguien especial que no haya podido ir a la ceremonia. Muchas novias eligen diseñar e imprimir sus programas de boda en casa para ahorrar dinero. Hay distintas plantillas disponibles para ayudarte a hacer programas gratis en forma de trípticos. Puedes hacer tus programas tan simples o elaborados como desees.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un papel de gramaje 28 libras a 32 libras (12 a 14 kg)
  • Una impresora color
  • Un programa de procesador de texto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra papel de gramaje pesado. Para programas de boda trípticos, deberías usar papel entre 28 y 32 libras (12 y 14 kg) de gramaje. Puedes comprar papel para tus programas en cualquier tienda de suministros de oficina o de manualidades. Hay además sitios web que venden papel de gramaje pesado, que pueden ofrecer más variedad que lo que pueden encontrar en las tiendas.

  2. 2

    Revisa la tinta de tu impresora. Necesitarás una impresora color de inyección de tinta. Asegúrate de que tienes suficiente tinta para imprimir los programas que necesitas.

  3. 3

    Elige la plantilla de programa de boda. Puedes hacerlo desde cero con un programa de procesador de texto o encontrar una plantilla que te ayude con la diagramación. Puedes encontrarlas en línea gratuitamente en sitios como Maria’s Wedding Boutique (mariasweddingboutique.com) o The Wedding Boutique (weddingboutique.us). Hay plantillas disponibles en la mayoría de los procesadores de texto, incluyendo Microsoft Office. Asegúrate de que la plantilla que elijas sea para hacer un tríptico.

  4. 4

    Decide el material que quieres listar en tu programa. Tradicionalmente incluyen el nombre de la pareja, la fecha de la boda y el lugar de la ceremonia. Los programas deberían incluir el pedido de la ceremonia incluyendo la selección de la música, lecturas especiales y los nombres de los participantes y del oficiante de la boda. Podrías usar el programa para explicar cualquier ritual o tradición que quieras incorporar a tu ceremonia. Muchas parejas también expresan su agradecimiento a sus padres y a sus invitados en el programa y rinden homenaje a los seres queridos que ya no están. Revisa con tu oficiante el orden exacto dentro de la ceremonia.

  5. 5

    Pon la información en la plantilla o en el procesador de texto. Asegúrate de tener el diseño de la página en modo "landscape" y que haya tres columnas para que el programa sea tríptico. El diseño debe ser de tu gusto. Cambia la fuente y los colores para personalizar el programa. Puedes elegir colores que combinen con los de la boda o usar simplemente blanco y negro.

  6. 6

    Imprime el programa en una pieza normal de papel antes de imprimirlo en el papel de gramaje alto. Asegúrate de que todo esté alineado correctamente y de que no haya erratas o errores. Corrige los que haya.

  7. 7

    Imprime los programas en el papel grueso. Tómate tu tiempo para corregir los errores en el programa, pero espera a imprimir hasta que estés cerca de la ceremonia por si tienes cambios de último momento.

  8. 8

    Dobla los programas en tres partes. Podrías necesitar ayuda especialmente si tienes muchos programas para doblar.

  9. 9

    Agrega cualquier decoración. Algunas parejas podrían desear colocar lazos, adhesivos, purpurina u otros diseños para sus trípticos. Puedes hacer los tuyos tan detallados o sencillos como lo desees.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles